Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Nuevo ministro mandó a vender 273 millones de pesos en acciones del sector energético esta mañana


3 DE ABRIL DE 2012
Luego de ser informado de su nombramiento en la cartera de Energía
En cuanto el Presidente Piñera le informó que asumiría en reemplazo de Rodrigo Álvarez, Jorge Bunster resolvió deshacerse de sus 33.262 títulos en Copec, por un monto de 263 millones de pesos, y de sus 43.878 papeles en Enersis, por 8,7 millones. Su juramento como nuevo secretario de Estado será a las 18:00 horas de este martes en el Palacio de La Moneda.




Con prisa esta mañana, el recién nombrado Ministro de Energía, Jorge Bunster, dio orden de vender sus acciones de Empresas Copec, holding del que fue gerente general durante 16 años hasta asumir como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). En aquella sociedad su paquete accionario era de 33.262 papeles por un valor de $263 millones.
Copec está participando en el mayor proyecto carbonífero chileno en Magallanes, el cual fue aprobado, pese a la oposición de los vecinos de la zona. Tiene el 50% de la propiedad; la otra parte pertenece al grupo naviero Von Appen.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/04/03/nuevo-ministro-mando-a-vender-273-millones-de-pesos-en-acciones-del-sector-energetico-esta-manana/



Nuevo ministro ordenó vender $273 millones en acciones del sector energético esta mañana para evitar conflicto de interés
En cuanto el Presidente Piñera le informó que asumiría en reemplazo de Rodrigo Álvarez, Jorge Bunster resolvió deshacerse de sus títulos en Copec y Enersis. Su juramento como nuevo secretario de Estado será a las 18:00 horas.

Jorge Bunster
Con prisa esta mañana, el recién nombrado de Ministro de Energía, Jorge Bunster, dio orden de vender sus acciones de Empresas Copec, holding del que fue gerente general durante 16 años hasta asumir como director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon). En aquella sociedad su paquete accionario era de 33.262 papeles por un valor de $263 millones.
Copec está participando en el mayor proyecto carbonífero chileno en Magallanes, el cual fue aprobado, pese a la oposición de los vecinos de la zona. Tiene el 50% de la propiedad; la otra parte pertenece al grupo naviero Von Appen.
Bunster también dio orden de vender 43.878 acciones de Enersis, valorizadas en $8,7 millones. Enersis es el principal grupo energético del país, área que ahora estará bajo su mandato. Es dueña de Endesa, la mayor empresa de generación; de Chilectra, la principal en distribución, además de su presencia en el norte de Chile a través de la central térmica Guacolda. Y en el Terminal de gas natural licuado de Quinteros.
El presidente del sindicato de Enap y miembro del directorio, Jorge Fierro, sostuvo a El Mostrador Mercados: “nos llama la atención que el nuevo ministro sea de las filas de Angelini y que haya sido gerente general de Copec por 16 años y hoy esté sentado como presidente de Enap, cuya principal competencia es Copec”.
Un asesor de la industria y con vínculos en La Moneda explicó que el nombramiento se debe a que Bunster tiene buenas relaciones con la oposición. Aunque le sorprendió que el Gobierno haya pasado por alto los vínculos del nuevo ministro con Copec.
El nombramiento de Bunster fue anunciado cerca del mediodía por el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien destacó que el hasta ahora director de Relaciones Económicas Internacionales “no milita en ningún partido político. Él es un alto profesional, muy capacitado, y lleva en el Gobierno dos años, a cargo de una dirección extraordinariamente importante para la Cancillería. Él ha estado liderando los últimos acuerdos comerciales que Chile ha liderado y efectuado con distintos países, y es un área demasiado importante, tanto para el país como para todo lo que es su experiencia pública y política que ha desarrollado en el Gobierno”, sostuvo el secretario de Estado.
Jorge Bunster es ingeniero comercial y licenciado en Economía. Tiene estudios de posgrado en la Universidad de Navarra, España, cuyos dueños son del Opus Dei. Fue gerente general de Copec S.A, perteneciente del grupo Angelini.
De igual forma, estuvo a cargo de la gerencia general de la Compañía de Seguros Generales Cruz del Sur S.A; de Alimentos Bresler S.A. y fue director ejecutivo de AFP Alameda.





http://www.elmostradormercados.cl/destacados/nuevo-ministro-ordeno-vender-273-millones-en-acciones-del-sector-energetico-esta-manana-para-evitar-conflicto-de-interes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!