El Gobierno de Sebastián Piñera, salió al paso tras las críticas recibidas por el apoyo mostrado al homenaje que se le daría a Miguel Krassnof, un criminal de la dictadura condenado a 100 años por violación a los Derechos Humanos y quien también fue acusado por la muerte del general Carlos Prats. Por ello se pidió la renuncia de la asesora presidencial, Andrea Ojeda.
El vocero de gobierno, Andrés Chadwick aseguró que no se cumplieron ciertas exigencias y se solicitó la renuncia.
Ojeda estuvo a cargo de la polémica respuesta a la iniciativa del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señalando a nombre del Presidente Piñera: “manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”.
Chadwick insistió que todo fue un error.
Andrea Ojeda, ingeniera comercial, master en Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, militante RN y ex candidata a diputada por Concepción, lideraba un equipo de 40 personas encargadas de revisar las cartas y correos electrónicos que llegan al Mandatario, y ese equipo asesor de gobierno, encabezado por la ex candidata de la derecha al parlamento, manifestó a nombre de Piñera el apoyo a Krassnoff.
http://www.radionuevomundo.cl/?p=524