Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 19 de diciembre de 2019

Fiscal Guerra desmiente a Piñera y asegura que no ha recibido información de intervención extranjera en ataques al Metro

El jefe de la Fiscalía Oriente señaló que el fiscal nacional, Jorge Abbott, tampoco ha recibido información con respecto a una presunta intervención de gobiernos extranjeros.
Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019

jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, desmintió que haya recibido información, de parte del gobierno, sobre una presunta intervención extranjera en los ataques al Metro de Santiago.

El presidente Sebastián Piñera afirmó ayer al diario español, El País, que ha “recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros” y aseguró que entregó esos datos a la Fiscalía.

Ante esto, Guerra señaló a Cooperativa que “por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”.

En referencia a la presunta actuación de “grupos organizados” en los ataques al Metro de Santiago, “en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante”.

“Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, agregó.



https://www.eldesconcierto.cl/2019/11/11/fiscal-guerra-desmiente-a-pinera-y-asegura-que-no-ha-recibido-informacion-de-intervencion-extranjera-en-ataques-al-metro/

Fiscal Guerra desmiente a Piñera: “No tenemos la presencia de ningún grupo organizado extranjero”


18 de Diciembre, 2019

El fiscal aseguró que en su mayoría se trata de jóvenes con una organización “bastante precaria” quienes están detrás de hechos violentos en el país.

En su última entrevista a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Arhi), el presidente Sebastián Piñera fue enfático en señalar que son muchos los responsables de los actos violentos en el país, los que estarían siendo coordinados mediante redes sociales por extranjeros.

A pesar de esto, en una entrevista otorgada a radio Infinita y publicada por Meganoticias, el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, aseguró que no tienen información para confirmar las declaraciones del mandatario.

“No tenemos, hasta la fecha, la presencia de grupos de extranjeros que se hayan organizado para ese fin y hasta donde conozco, tampoco tenemos la presencia de ningún grupo organizado extranjero en ninguna de las otras fiscalías regionales de Santiago y del resto del país”, indicó.

Respecto al supuesto “enemigo implacable y organizado” expuesto por Piñera, el fiscal aclaró que en su mayoría son jóvenes y con un nivel de organización “bastante precaria, no tenemos grandes niveles de organización. En eso no nos figuran siendo dirigidos por ciudadanos extranjeros, no tenemos ninguna información de esa naturaleza”.

Así, explicó que tal vez esa información ha sido proporcionada por instituciones de inteligencia que no ha sido denunciada. Ante esto, criticó que el presidente esté dando esta información de manera pública, generando una expectativa en la población.

Finalmente señaló respecto a la supuesta intervención extranjera que “sería conveniente que si existen esos antecedentes y están dentro del ámbito de lo ellos pueden liberar, lo más sensato es que se formularan las denuncias correspondientes”.

https://www.theclinic.cl/2019/12/18/fiscal-guerra-desmiente-a-pinera-no-tenemos-la-presencia-de-ningun-grupo-organizado-extranjero/

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!