Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

lunes, 12 de marzo de 2012

Presidente Piñera firma proyecto que crea nuevo Código Procesal Civil


Santiago.- El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea un nuevo Código Procesal, dando inicio a la llamada Reforma Procesal Civil, constituyéndose en un nuevo impulso a la modernización del sistema de justicia chileno.

El Mandatario dijo que "hacía falta, en consecuencia, una gran reforma a nuestro sistema procesal civil, que abarca la inmensa mayoría de los procedimientos judiciales que se tramitan en nuestros tribunales de justicia".

El jefe de Estado señaló que "nuestro sistema procesal civil no sólo se muestra superado por una sociedad mucho más compleja mucho más exigente y al mismo tiempo más tecnologizada, sino que además en ciertas áreas está colapsado".

Es por eso que el Presidente Piñera explicó que "nos va a permitir contar con una administración de justicia civil y comercial mucho más ágil, oportuna, transparente, ecuánime, simple, eficaz y a la altura de lo que los chilenos necesitamos y merecemos en este siglo 21".

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, por su parte, añadió que "si yo quiero por ejemplo cobrarle a alguien el daño que me produjo en mi auto, yo quiero en definitiva lograr un derecho, 821 días me demoro solo en primera instancia, y si alguien apela y voy a segunda instancia esos 821 días se vuelven a replicar".

El titular de Justicia expresó que "lo que nosotros queremos con un nuevo sistema mucho más moderno, con más tecnología, con mayor oralidad, con medios de prueba más flexibles, y con un juez más cercano, disminuir los 821 días a 170 días en primera instancia".

En esta línea, la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, dijo que la iniciativa requerirá aumentar la cantidad de jueces. “Es bien importante el que se divida la función de administración de los tribunales de la de juzgar, los jueces no pueden tener ambas, no pueden tener ni la especialidad, ni el tiempo y lo que es bien importante, se van a requerir los recursos presupuestarios para llevar adelante esta reforma”, explicó la parlamentaria.

El proyecto de ley que establece un nuevo Código Procesal Civil ingresará esta semana al Congreso y el ministro de Justicias sostendrá una reunión, este martes con la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados "para analizar la tramitación del código con la mayor prontitud posible".



http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/03/728800/Presidente-Pinera-firma-proyecto-que-crea-nuevo-Codigo-Procesal-Civil

Diputado Alinco: "El Gobierno está jugando al desgaste del movimiento aysenino"


El parlamentario manifestó que las soluciones a las demandas regionales pasan, única y exclusivamente, por la decisión y voluntad política del Gobierno. Asimismo, reclamó un real empoderamiento a autoridades, a fin de arribar a consensos.





El diputado René Alinco llamó al Gobierno a expresar verdadera voluntad política para darle salida al conflicto de Aysén que ya extiende por casi un mes.
El parlamentario por la zona señaló que "jamás, en ningún Gobierno, elementos técnicos se han sobrepuesto a la voluntad política. En definitiva, lo que quisiera es que el día martes aparezca el equipo técnico acompañando al ministro de Hacienda, que es quien corta el queso".
“Con el respeto que se merecen estos profesionales, lo que aquí necesitamos es la decisión política del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete, lo cual hoy no existe, al menos en el primer punto del combustible, que signifique una rebaja sustancial en la región de Aysén”, señaló Alinco Bustos agregando que “hay que tener cuidado con este Gobierno que normalmente hace grandes anuncios, pero cuando llegamos a la letra chica no pasa nada”.
Asimismo, el congresista interpeló al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien tras su arribo a Aysén, señaló que venía empoderado para tomar determinaciones en los más diversos ámbitos.
“Al parecer el señor Álvarez no venía investido de ningún poder. De lo contrario, no se habría vuelto a aplazar la mesa de negociación. Este equipo técnico puede llegar a un acuerdo según las demandas de la gente, pero ese acuerdo va a tener que ser consultado, visado o firmado por el ministerio de Hacienda, lo que va a alargar aún más el plazo del conflicto”.
En este sentido, el parlamentario fue enfático al indicar la existencia de una “trampa” por parte del Gobierno, que buscaría el desgaste del movimiento, con su consiguiente desaparición.
“Al parecer el ministro de Energía cuando dijo a los dirigentes que no venía a jugar al truco faltó a la verdad, porque sí lo está jugando al dilatar y dilatar la situación, jugando al desgaste del movimiento”.
Añadió que “quiero hacer un llamado al movimiento, sin pretender ser vocero, sino como diputado de Aysén y como aysenino, porque este Gobierno está haciendo lo que otros gobiernos hicieron, por eso tenemos que seguir luchando por la unidad de movimiento, fortaleciéndolo, porque aquí nos estamos jugando todo”, finalizó.





http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/03/728814/Diputado-Alinco-El-Gobierno-esta-jugando-al-desgaste-del-movimiento-aysenino

Obispo Infanti acusa al Gobierno de "poner la violencia" en Aysén

Prelado dijo que Ejecutivo se "equivoca rotundamente" al acusar activismo político y advirtió de estallidos de violencia si tarda un acuerdo.





Con una dura andanada de críticas contra el manejo del gobierno en la crisis de la XI Región hechas esta mañana desde el propio Palacio de La Moneda, el Obispo de Aysén, Luis Infanti , abrió un nuevo flanco político en el conflicto de esa zona. Junto con negar que fuerzas activistas alimenten el movimiento social, dijo que el gobierno se "equivoca rotundamente" al hacer esas acusaciones y advirtió que puede haber estallidos de violencia si tarda un acuerdo.
Sus declaraciones, que hizo tras reunirse con el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, motivaron duras respuestas de parlamentarios oficialistas que esta mañana llegaron al comité político. Eso sí, el gobierno fue más cauto en el tono de sus respuestas.
Luego de reiterar varias veces que no hay activismo tras las movilizaciones y demandas de los ayseninos, el prelado fue consultado si, entonces, acaso el gobierno se equivocaba al apuntar a ese factor. "Se equivoca rotundamente" aseveró Infanti, agregando que así se lo había señalado a Larroulet. "Le puedo asegurar que hay también gente que tiene que ver con la política: hay gente de la UDI, de RN, incluso entre los líderes, hay gente del PC, de la DC, de todos los partidos. Entonces, no podemos decir que hay activistas políticos... como hay pescadores, profesionales, industriales, agricultores... hay de todo".
Infanti subrayó que se retiraba "esperanzado", pero advirtiendo que "la gente en Aysén está cada día más encrispada porque no se llegan a soluciones o decisiones importantes. Y eso podría llevar a situaciones de violencia que no quisiéramos". Y añadió que "si demoran las soluciones y hay una lentitud en los acuerdos, la gente ya ha manifestado actitudes de intranquilidad y no quisiéramos que se llegue a la violencia". De paso, acusó que "en Aysén la violencia esencialmente la ha puesto el Gobierno, con las Fuerzas Especiales de Carabineros, no con Carabineros". "Se han dado pasos, pero no con la urgencia que Aysén requiere", dijo el obispo, junto con señalar que "esperamos que mañana, cuando se reinicie el diálogo, estos pasos sean más concretos".
Las críticas del prelado provocaron sorpresa y molestia en La Moneda. Trascendió que durante el encuentro, Larroulet le hizo ver al obispo la importancia de que asuma un rol más activo para que los sectores más radicales depongan la violencia, y le subrayó que el gobierno vela por el respeto a los derechos humanos de los ayseninos.
Ello, mientras se prepara el próximo viaje del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, a la zona, posiblemente mañana martes. Junto con él viajan Ramón Delpiano y Jorge Sahd, jefes de gabinete del ministro de Hacienda y del subsecretario de la cartera, respectivamente.
Casi se encontró con Piñera
El obispo llegó a La Moneda cerca de las 9 horas, y aunque sólo venía a dejar a la oficina de partes -acompañado entre otros por el sacerdote y ex candidato presidencial comunista Eugenio Pizarro- una copia de la "Carta a la Iglesia de Aysén" (en la que contesta al "llamado a rezar" que le hicieran el vocero Andrés Chadwick y la intendenta Pilar Cuevas), terminó reuniéndose con Larroulet por unos 20 minutos.
En su trayecto a las oficinas de la Segpres, el obispo cruzó el Patio de los Cañones justo cuando se aprestaba a ingresar el Presidente Sebastián Piñera a Palacio... por lo que estuvieron a segundos de encontrarse.
Ante los dichos de Infanti, el vocero Chadwick reiteró que el gobierno tiene "voluntad de diálogo", pero "no tenemos la ingenuidad de no darnos cuenta de que también existen intereses de carácter político que puedan estar junto a ellos". Y añadió que "el gobierno, a diferencia de lo que pueda pensar monseñor Infanti, ha actuado con un criterio de respetar la representación del movimiento de Aysén". Y respecto a las acusaciones por el uso de la fuerza policial, reiteró que "Carabineros actúa normalmente con mucho respeto por la ley".
En tanto, el senador RN Alberto Espina dijo que las palabras de Infanti son "absolutamente equivocadas" y que "lo único que hacen es radicalizar las posiciones". Y defendió con fuerza el manejo del orden público en la zona. "El papel del obispo es contribuir a solucionar el conflicto, no de echarle bencina... echarle la culpa a Carabineros me parece un descriterio", dijo el senador.



http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/03/728671/Obispo-de-Aysen-afirma-que-no-hay-activistas-politicos-en-el-conflicto

Hinzpeter: Conflicto de Aysén está gatillado por activistas políticos de izquierda

Titular del Interior aseguró que dentro del movimiento hay gente que no le interesan las soluciones y beneficios ofrecidos por el gobierno



Santiago.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió al paso del nuevo estancamiento de las conversaciones en el conflicto de Aysén asegurando que el ejecutivo ha realizado todos los esfuerzos para resolver las demandas históricas de la zona.

“Hay gente ahí que no le interesa que se llegue a un acuerdo y está por el camino de la violencia porque se da cuenta que es una región compleja, aislada, que se la pueden tomar con cortes de caminos, y están con la única esperanza de que otras regiones hagan lo mismo”, señaló, en referencia a la molestia expresada también por la gente de ciudades como Punta Arenas o Calama.

En entrevista con Radio Agricultura,  afirmó que el conflicto, que se extiende ya casi por un mes está “gatillado por activistas políticos”, que no aceptan los planteamientos y beneficios que ha ofrecido el Gobierno.

“Lo que se ha producido en Aysén es una situación absolutamente gatillada por activistas políticos que no están viendo la realidad”, manifestó, asegurando que se están dando respuestas a demandas históricas de la zona. 

Aunque reconoció que el conflicto surgió de las demandas propias de una zona extrema y aislada, el secretario de Estado recalcó que luego distintos sectores políticos ha intervenido con el  fin de demostrar que al Gobierno de centro derecha “le cuesta mantener el orden social”.

“Son sectores de izquierda donde hay personas del mundo del Partido Comunista y de varios sectores políticos y también ambientalistas, que son muy extremos en sus posiciones, muy politizados, y lo que los tiene muy perturbados y agitados más que nada es el hecho de que esté gobernando un sector de la centro derecha”, puntualizó Hinzpeter.





http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/03/728654/Hinzpeter-Conflicto-de-Aysen-esta-gatillado-por-activistas-politicos-de-izquierda

Muere tuitero que rogó por ayuda al Gobierno al no poder costear tratamiento contra la leucemia


Una agresiva leucemia linfoblástica aguda terminó con la vida de Rodrigo Scheihing Águila de 33 años, valdiviano que durante sus últimos meses de vida recurrió a las redes sociales para intentar comunicarse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para contarle sobre su caso.
El multifacético joven fue biólogo marino, doctor en ecología y evolución, también bombero, remero e incluso salvavidas. Confiando en que sería escuchado por las autoridades, en especial por el secretario de Estado, inició una intensa campaña a través de Twitter y Facebook para solicitar ayuda del gobierno.
Scheihing pasó un año internado en el Hospital Regional de Valdivia, lugar donde tuvo tres recaídas.El único tratamiento que podía salvar su vida era un trasplante de células madres. Sin embargo, este procedimiento, a pesar aparecer en el Auge, tiene un costo cercano a los 100 millones de pesos, por lo que la cobertura no alcanzaba para cubrir todo el proceso posterior al trasplante. Por ello, el fallecido tuitero le escribía frecuentemente al ministro y sus mensajes eran replicados por decenas de seguidores.
Mientras tanto, su familia y amigos realizaban distintas actividades con tal de conseguir recursos. Para su pesar, el monto que necesitaban estaba muy lejos de su alcance. Finalmente y tras luchar por dos años desde que diagnosticaran su enfermedad en 2010, el joven tuitero, esposo y padre de una hija de 6 años, falleció mientras estaba internado en La Clínica Las Lilas de Santiago.
Según información entregada por sus familiares, durante las próximas horas, los restos de Rodrigo Scheihing serían cremados en la capital, para ser trasladados posteriormente a Valdivia.
Recordemos que en una de las últimas conversaciones que el tuitero tuvo con La Radio, señaló que el uso de las redes era una de las pocas opciones que quedaban para algunas personas.






http://www.biobiochile.cl/2012/03/12/fallece-tuitero-valdiviano-que-solicito-ayuda-al-gobierno-a-traves-de-las-redes-sociales.shtml



Piñera: Hay algunos que tienen "maldad en el alma"


El Presidente entregó un balance de sus dos primeros años en La Moneda.
"Las mismas reglas de Aysén" se aplicarán en Calama, adelantó en "Tolerancia cero".


El Mandatario ofreció una entrevista a Chilevisión.




Un análisis de sus dos primeros años como Presidente hizo la noche del domingo Sebastián Piñera en elprograma "Tolerancia cero" de Chilevisión, acusando "maldad en el alma" de los que rechazan con violencia el Gobierno.
ImagenPiñera recalcó que no cree que los chilenos "sean malagradecidos", pero "que hay algunos que tienen la maldad en el alma sí lo creo".

"Por ejemplo, los que incendian deliberadamente los bosques. Los que son los responsables de la muerte de los siete brigadistas. Los que le tiran bombas molotov a mansalva a Carabineros. Los que incendian los supermercados. Son personas con las que no se puede razonar", señaló el Mandatario.
Para el Presidente, "hay gente dispuesta a incendiar todo Chile para que a este Gobierno no le vaya bien".
El Mandatario aseguró que "las mismas reglas de Aysén" se utilizarán en Calama y "cualquier otro lugar" con protestas, señalando que "hemos estado cerca" de aplicar la Ley de Seguridad del Estado en la XI Región.

"Me duele cuando las encuestas no son como uno quisiera", dice Piñera, que agrega que hay "gente que ha hecho una profesión" con criticarlo.





http://www.cooperativa.cl/pinera-hay-algunos-que-tienen-maldad-en-el-alma/prontus_nots/2012-03-11/234354.html

El análisis del Presidente Piñera tras dos años en el Gobierno



El Presidente habló en entrevista con "Tolerancia cero" de Chilevisión.
"Los representantes legítimos de Aysén son sus autoridades elegidas" y los movimientos "permanentes", recalcó.





11/03/2012 - 23:28 | Piñera: Qué puedo hacer yo si a Roger Waters le choca la realidad
11/03/2012 - 23:27 | Presidente Piñera: Roger Waters quedó en shock porque hay más carabineros que civiles lesionados
11/03/2012 - 23:25 | El Presidente Piñera resalta que creer en la familia "no es incompatible" con querer eliminar la discriminación
11/03/2012 - 23:24 | El ataque contra Daniel Zamudio "me revuelve el estómago", señala el Presidente Piñera
11/03/2012 - 23:20 | Piñera: Si no tuviera ningún ministro presidenciable sería dramático, pero no es lo mismo que tener "candidatos"
11/03/2012 - 23:19 | El jefe de Estado recalca que tiene "la confianza y convicción" que UDI y RN apoyarán la reforma tributaria
11/03/2012 - 23:17 | Piñera anuncia "profundas reformas" a la salud y la justicia civil, algo que "va a significar muchos recursos"
11/03/2012 - 23:09 | Piñera detalla que "corregiremos una serie de mecanismos de evasión y tendremos un trato moderno con las empresas extranjeras"
11/03/2012 - 23:06 | El Mandatario detalla que se enviará el proyecto de reforma tributaria "no después de abril"
11/03/2012 - 23:03 | Presidente Piñera: Quiero ratificar mi compromiso con una reconstrucción en cuatro años
11/03/2012 - 23:00 | El Presidente insiste en que "algunos" quieren perpetuar este "clima de desorden permanente" para perjudicar al Gobierno.
11/03/2012 - 22:59 | Piñera asegura en "Tolerancia cero" que los que queman bosques o lanzan bombas molotov contra carabineros "tienen la maldad en el alma"
11/03/2012 - 22:56 | "Me duele cuando las encuestas no son como uno quisiera", dice Piñera, que agrega que hay "gente que ha hecho una profesión" con criticarlo.
11/03/2012 - 22:52 | Consultado por las críticas, Piñera asegura que hay gente "que no resiste" que haya ganado un gobierno de centroderecha y además chilenos que sienten que "aún no les toca"
11/03/2012 - 22:45 | Piñera: Hay gente dispuesta a incendiar todo Chile para que a este Gobierno no le vaya bien
11/03/2012 - 22:42 | Repusimos las bombas lacrimógenas tras "comprobar que no eran abortivas", recalca Piñera
11/03/2012 - 22:40 | El jefe de Estado asegura que "hemos tenido 1.700 personas heridas en las marchas", recalcando que "la mayoría" corresponde a carabineros
11/03/2012 - 22:36 | Piñera: Los representantes legítimos de Aysén son sus autoridades elegidas y los movimientos permanentes
11/03/2012 - 22:33 | Presidente recalcó que "las mismas reglas de Aysén" se utilizarán en Calama y "cualquier otro lugar" con protestas
11/03/2012 - 22:31 | Piñera: Hemos estado muy cerca de aplicar la Ley de Seguridad del Estado en Aysén
11/03/2012 - 22:30 | "Esto es un juego de prudencia y consistencia", recalca el Presidente
11/03/2012 - 22:28 | Piñera: El Plan Aysén se generó tras una conversación profunda con los movimientos sociales
11/03/2012 - 22:26 | "Comprendo los sentimientos y los problemas en una región como Aysén", afirma el Presidente Piñera
11/03/2012 - 22:00 | El Presidente Sebastián Piñera conversa con "Tolerancia cero" deChilevisión para hacer un análisis de sus dos primeros años de Gobierno.



http://www.cooperativa.cl/pinera-hay-gente-dispuesta-a-incendiar-todo-chile-para-no-nos-vaya-bien/prontus_nots/2012-03-11/202334.html 

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!