Precisó que "no se está investigando en ninguna instancia ni el blanqueo de capitales, ni el alzamiento de bienes que Pinochet y sus secuaces realizaron en aquella época".
La abogada Carmen Hertz, querellante en el proceso por el caso Riggs, criticó la decisión de la Corte Suprema de rechazar el recurso interpuesto por el juez español Baltasar Garzón y que buscaba interrogar a Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet.
En declaraciones a radio Cooperativa, la jurista dijo que “yo no concuerdo en lo absoluto con la resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema”, acusando a la principal corte del país por la lentitud con que ha tramitado el expediente el cual fue abierto en junio de 2004.
“En Chile lo único que se investiga en este momento por el ministro Valderrama, lo digo entre comillas porque en verdad la causa está paralizada, solamente se investiga la malversación de caudales públicos”, mencionó.
Asimismo, precisó que “no se está investigando en ninguna instancia ni el blanqueo de capitales, ni el alzamiento de bienes que Pinochet y sus secuaces realizaron en aquella época”.