La Contraloría remitió al Ministerio Público la acusación efectuada por el diputado Gabriel Silber en contra del ministro y el alcalde de Juan Fernández.
La Contraloría General de la República remitió al Ministerio Público la acusación efectuada por el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, en contra del ministro de Economía, Pablo Longueira y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, en referencia a uno de los videos que muestra una conversación entre el jefe comunal y la ex presidenta Michelle Bachelet, el 27 de febrero de 2010.
En su dictamen, el organismo fiscalizador sostuvo que en la denuncia del parlamentario se "importan hechos que podrían significar la eventual configuración de un delito".
El fundamento de dicha denuncia tiene que ver con que no se habría respetado el artículo 175 del Código Penal, que instruye a las autoridades que tengan antecedentes de hechos que puedan significar un delito, ponerlos a disposición de la justicia en un plazo de 24 horas.
Cabe precisar que González hizo entrega de este video a Longueira, para que el secretario de Estado lo entregara a la comisión investigadora del 27/F de la Cámara de Diputados.
Respuesta de Longueira
Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía aseguró que "cuando uno tiene la conciencia tranquila, no hay nada que temer".
"No podría no haberlo entregado, así que no tengo nada que temer", sostuvo, mientras que sobre los plazos afirmó "¿Pero por qué tengo que cumplir plazos?. No tengo idea, ¿quién me lo dice?, ¿dónde están?. Pero si estamos en democracia, en libertad".
Asimismo, aseguró que "no tengo ningún temor de ir a las instancias donde tenga que explicar lo que ocurrió".
LONGUEIRA CON LA CONCIENCIA LIMPIA?
SEGURAMENTE RECIBIÓ CONSEJOS DE SU AMANTE EXTRASENSORIAL !!