Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

domingo, 1 de abril de 2012

UDI reitera solicitud al gobierno argentino de extraditar a Galvarino Apablaza

Domingo 1 abril 2012 | 23:15

Durante la conmemoración de los 21 años del asesinato de ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el gremialismo reiteró la solicitud al gobierno argentino de extraditar a Galvarino Apablaza.
Imagen:Jaime GuzmánHasta el Cementerio General de Santiago llegó la nueva directiva de la UDI, encabezada por su presidente, el diputado, Patricio Melero, para conmemorar el vigésimo primer aniversario de la muerte del senador y fundador del partido, Jaime Gúzman.
Una ceremonia protagonizada por los prinicipales líderes de la colectividad. Entre ellos, José Antonio Kast, quien asumió la secretaría general del partido. Además de los vicepresidentes, el senador Jovino Novoa; el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza; y los diputados, María José Hoffmann, Felipe Salaberry e Iván Moreira.
En la oportunidad, el senador y ex timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, reiteró su petición al Gobierno argentino de extraditar a, Galvarino Apablaza, uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, para que pueda ser juzgado por los tribunales chilenos como presunto autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán.
Palabras que fueron respaldadas por el Presidente de la colectividad, el diputado Patricio Melero, quien hizo un llamado a no bajar los brazos en la lucha por la justicia.
Desde La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el Ejecutivo no cesará en su esfuerzo para lograr la extradición de Apablaza.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/01/udi-reitera-solicitud-al-gobierno-argentino-de-extraditar-a-galvarino-apablaza.shtml

Rodrigo Hinzpeter: La discriminación es algo que conozco de cerca


El ministro aseguró que lo insultaron por ser judío en la Posta Central tras la muerte de Daniel Zamudio.
“Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo”, expresó.



El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró haber sido víctima de discriminación, luego de que el pasado miércoles llegará hasta la Posta Central tras la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, donde un grupo de personas le enrostró su origen judío.

"CuImagenando llegué a la Posta, tras la muerte de Daniel, había bastante gente y algunas personas comenzaron a insultarme por ser judío. Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo", adelantó en una entrevista al diario La Tercera.
El secretario de Estado detalló que "Daniel fue atacado sin más razón que por el hecho de ser distinto. La discriminación es algo que conozco de cerca. En la primera mitad del siglo pasado, millones de judíos fueron asesinados en Europa sólo por ser judíos".
El titular del Interior, también tuvo palabras para la ley antidiscriminaciónargumentando que "es un proyecto que en términos generales me parece un muy buen y necesario paso".
"Sería partidario de aprobarlo rápido con el texto que se aprobó en el Senado. Es importante que el país tenga pronto una ley antidiscriminación. Luego, en la medida en que haya consenso democrático se podrá perfeccionar, como ocurre con todas las leyes", concluyó.


http://www.cooperativa.cl/rodrigo-hinzpeter-la-discriminacion-es-algo-que-conozco-de-cerca/prontus_nots/2012-04-01/095440.html

Zamudio: declaraciones detallan las horas cruciales antes y tras el ataque


Los testimonios en primera persona de dos de los imputados muestran el móvil homofóbico del ataque a Daniel Zamudio.
por Jorge Poblete




"Hace un mes que me encuentro pololeando con Alejandro Angulo, quien tiene 26 años y actualmente se encuentra buscando trabajo".
"El día viernes (2 de marzo), a las 19.00, hablé por teléfono con Alejandro, quien me señaló que se iba a juntar con sus amigos, específicamente el Fabián -apodado el Chupa- Mora; Raúl (López) y el Patricio (Ahumada, conocido también como Pato Core). Se iban a tomar al Parque San Borja, ubicado en las cercanías del cerro Santa Lucía".
Melanie Perroni, declaración ante la PDI.
"El viernes 2 de marzo del presente año, alrededor de las 11.00, salí de un domicilio en Maipú (...). Posteriormente pasé a la casa de mi pareja, de nombre Melanie Perroni (...). Salí de ese domicilio a las 11.35, aproximadamente, en dirección al centro de la comuna de Santiago, específicamente al exterior del edificio Eurocentro, en Paseo Ahumada con calle Moneda (...). En ese lugar me mantuve hasta las 19.00, esperando que llegara una amiga identificada como Cynthia, alias Kizú".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9 de Carabineros.
"El viernes (...) salí de mi casa a las 13.00 o 13.30, más o menos. Fui a una entrevista de trabajo en Estación Central (...). Después me fui pal (sic) centro, hacia el Eurocentro".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"Me trasladé en compañía de Cynthia hasta el Parque San Borja, en las cercanías de calle Portugal (...). A ese lugar llegué como a las 19.30".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"Entramos al parque. Ya eran como las 19.30 (...). Estuvimos tirando la talla como dos horas (...). Llegaron otras minas y cabros (sic) que ubico poco (...). Después nos separamos otra vez, quedando solo Pato Core, el Alejandro, el Fabián y yo".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"Alrededor de las 21.00 nos percatamos de que había un sujeto en el centro de la media luna (...) a 20 metros del lugar (...). Este se encontraba ebrio, apoyado en una especie de tarima de cemento (...). Minutos más tarde escuché al individuo de nombre Fabián Mora, quien manifestó abiertamente y en forma textual: 'Podríamos cogotearlo (sic)'".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
El ataque
"Pato Core, en compañía de Raúl y Fabián Mora, se dirigieron hasta donde se encontraba el joven ebrio, donde intentaron despertarlo con palabras. Pero debido al estado de ebriedad del joven, éste no reaccionaba a los dichos. Al ver que no despertaba, el Pato Core le propinó un golpe con la palma de su mano en la cabeza".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"Eran como las 22.00 a 22.30 más o menos, cuando en eso llegó un muchacho que estaba ebrio. El andaba con una polera negra, pantalón negro y zapatos negros".
"En la conversa (sic) le dije que se fuera porque señaló su condición sexual y le dije que los otros cabros eran nacionalistas, y le podía pasar algo. El cabro se puso a llorar, pero no reaccionó".
"Conocía al Daniel, pero no mucho. Tenemos un amigo en común, del que no me acuerdo su nombre ni su apodo. Pero nos juntamos en el Parque San Borja (con Daniel Zamudio) y nos hemos tomado un copete juntos, alguna vez".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"Me percaté de que el Pato Core le manifestó textual: '(...) Mejor ándate pa (sic) la casa antes de que te pase algo'. Ante tal advertencia, el joven ebrio balbuceó unas palabras. Fue así que entre el Pato Core, Raúl, Fabián Mora y yo lo levantamos y le indicamos que fuera en dirección a la Alameda".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"Recuerdo que (...) le pasé la cantidad de $ 6.000, en dinero en efectivo, a Fabián Mora, para que comprara una promoción en la botillería (...). Diligencia que realizó en compañía de Raúl".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"Fui a comprar a la botillería otra botella de cerveza. Al regresar, este muchacho estaba tirado en el paso de cebra (...). Lo senté en un banco de la plaza y nuevamente fui a comprar un ron".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"Mientras (Mora y López) andaban comprando, Pato Core me dijo: 'Quédate acá, voy y vuelvo'. Dos minutos después llegó hasta donde yo estaba en compañía del joven ebrio. Yo le pregunté qué iba a hacer y me dijo textual: 'Déjame. Es mi juguete nuevo'".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"Pato Core lo despertó con tres palmazos en el rostro (...). Le preguntó textual: '¿Vos soy maricón? (sic)'. El joven se intentó levantar y el Pato lo empujó hacia abajo, sentándolo nuevamente".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"Después de un rato, Alejandro Angulo y Pato Core empezaron a golpearlo con sus manos en la cabeza y rostro, no era muy fuerte, casi como para que despertara. Pero después a los cabros les entró la maldad".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"Pato Core lo empezó a interrogar y le dijo que no llorara (...). Le propinó dos golpes de puño en la cabeza, en la región temporal (...). Daniel quedó con la cabeza hacia abajo y el Pato Core le propinó dos patadas en la cabeza. Yo le dije: 'Para la mano, no le sigas pegando' y le pregunté a mi amiga Cynthia qué hora era, y me respondió que eran como las 22.00 y se tenía que ir (...). En ningún momento agredí a Daniel".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"Me fui a comprar nuevamente (...). Al volver con los cabros (sic), el Daniel ya estaba inconsciente. Le estaban pegando los tres muchas patadas y combos en la cabeza, cara, testículos, piernas, en verdad por todo el cuerpo. Yo le pegué un par de patadas con las zapatillas que ando trayendo ahora. Creo que le pegué en las piernas y la cabeza".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"El muchacho ya sangraba por la nariz y la cara. Después, Alejandro le rompió una de sus botellas en su cabeza y, como ya estaba muy inconsciente, él y el Pato Core, con el gollete, le dibujaron una esvástica, que es el símbolo nazi. Esto se lo hicieron en el pecho, la guata (sic) y la espalda".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"Alejandro tomó una piedra grande (...) y se la tiró en la cabeza (...). Fabián tomó otra vez la piedra y se la empezó a tirar en las piernas, como unas 10 veces (...). Con eso no se le quebró la pierna, sino que después le hicieron como una palanca y ahí sí se quebró e, incluso, sonó como un hueso de pollo".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
La entrega del bolso
"Muy mal nos fuimos cada uno por su lado. Ya eran como las 2.30, más o menos. Yo me fui con el Fabián a la discotheque Blondie de la Alameda. No pudimos entrar porque estaba muy curao (sic), así que me fui pa (sic) la casa en micro. Pagué con mi tarjeta Bip!, pero marcó rojo porque no tenía saldo".
Raúl López Fuentes, declaración ante el OS-9.
"Pato Core y yo nos fuimos para la comuna de Maipú, a buscar a mi pareja y también a su hermana, llegando a ese inmueble a las 3.00".
Alejandro Angulo Tapia, declaración ante el OS-9.
"La madrugada del sábado, siendo las 2.59 exactamente, escuché que gritaban mi nombre. Salí a ver quién era (...) resido en la casa de mi abuela (...) y me percato que era el Alejandro quien gritaba y se encontraba en evidente estado de ebriedad. Además, andaba acompañado de Patricio".
"Patricio, quien se encontraba menos ebrio que el Alejandro, me señala que habían golpeado a un huevón, que se encontraba durmiendo en el parque".
Melanie Perroni, declaración ante la PDI.
"A eso de las 3.30, aproximadamente, del día sábado, llegaron Pato y Ale (...) a la casa de mi madre (...). Comenzaron a gritar desde la calle mi nombre (...). Salí a ver qué ocurría, percatándome de que Pato y Ale estaban completamente borrachos. Incluso, Ale no se podía sostener en pie".
"Me enojé y les exigí que se marcharan, percatándome en ese momento de que Ale mantenía cruzado en su cuerpo mi bolso que le había prestado a Pato, por lo cual le exigí de inmediato a Pato que lo entregara (...). Me lo pasa, pero antes me indica: 'Oye, ten cuidado, porque el bolso tiene sangre'. Ante esto, le pregunto por qué, respondiéndome: 'Es que le pegamos a un huevón y le quebramos las piernas'".
"Ingresé a mi casa y pude constatar que efectivamente el bolso tenía mucha sangre fresca".
Katherine Perroni, declaración ante la PDI.

http://diario.latercera.com/2012/04/01/01/contenido/pais/31-105233-9-zamudio-declaraciones-detallan-las-horas-cruciales-antes-y-tras-el-ataque.shtml

Rodrigo Hinzpeter: La discriminación es algo que conozco de cerca




El ministro aseguró que lo insultaron por ser judío en la Posta Central tras la muerte de Daniel Zamudio.
“Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo”, expresó.




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró haber sido víctima de discriminación, luego de que el pasado miércoles llegará hasta la Posta Central tras la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio, donde un grupo de personas le enrostró su origen judío.
"CuImagenando llegué a la Posta, tras la muerte de Daniel, había bastante gente y algunas personas comenzaron a insultarme por ser judío. Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo", adelantó en una entrevista al diario La Tercera.
El secretario de Estado detalló que "Daniel fue atacado sin más razón que por el hecho de ser distinto. La discriminación es algo que conozco de cerca. En la primera mitad del siglo pasado, millones de judíos fueron asesinados en Europa sólo por ser judíos".
El titular del Interior, también tuvo palabras para la ley antidiscriminaciónargumentando que "es un proyecto que en términos generales me parece un muy buen y necesario paso".
"Sería partidario de aprobarlo rápido con el texto que se aprobó en el Senado. Es importante que el país tenga pronto una ley antidiscriminación. Luego, en la medida en que haya consenso democrático se podrá perfeccionar, como ocurre con todas las leyes", concluyó.



http://www.cooperativa.cl/rodrigo-hinzpeter-la-discriminacion-es-algo-que-conozco-de-cerca/prontus_nots/2012-04-01/095440.html







La ONU ha pedido a Chile que legisle en contra de la discriminación tras el asesinato de Daniel Zamudio

Por Alexander RochaLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exigido a las autoridades chilenas que implementen cuanto antes en el país medidas para luchar contra la discriminación que sufre la diversidad sexual en la región. Las exigencias de la ONU se han producido ante la reciente muerte de Daniel Zamudio, un joven gay asesinado por un grupo neonazi en el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al Gobierno de Chile que apruebe cuanto antes nuevas leyes que protejan a la diversidad sexualdel país latinoamericano de la discriminación existente.

Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ha sido el responsable de instar a las autoridades chilenas a emprender la lucha contra la discriminación en la región.

La presión de la ONU se ha producido después de que Daniel Zamudio, un joven homosexual de 24 años agredido recientemente en el país por parte de un grupo neonazi, haya fallecido trágicamente en un hospital del país a causa de las agresiones homófobas que sufrió.

Colville ha definido como un "asesinato particularmente aborrecible" el caso de Daniel Zamudio, considerando que dicho altercado muestra la necesidad de que el gobierno chileno emprenda medidas contra la discriminación, las cuales, pese a ser debatidas, no han sido aprobadas hasta el momento.

Las exigencias de la ONU se han producido tras el reciente funeral del joven Daniel Zamudio, cuyo coche fúnebre recurrió durante dos horas y media el recorrido desde la casa de la familia del joven hasta el cementerio, viendo la familia de Zamudio elapoyo de miles de ciudadanos chilenos que se han indignado ante la injusta muerte del joven.

“Muchas gracias, muchas gracias. Detrás de mi hijo hay muchos Daniel. Y por ellos voy a seguir luchando”, ha manifestado Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, en referencia al apoyo que ha recibido la familia del joven por parte de la ciudadanía chilena.

Diego Zamudio, el hermano del joven fallecido, ha expresado que quiere "agradecer en representación de toda mi familia. Ya habrá tiempo para la justicia, sólo les pido respeto y les agradezco de corazón por cada gesto y lágrima que derramaron por mi hermano”.




http://noticias.universogay.com/la-onu-ha-pedido-a-chile-que-legisle-en-contra-de-la-discriminacion-tras-el-asesinato-de-daniel-zamudio__01042012.html

Lunes 2 de abril: Protesta nacional contra las AFPs


NO + AFP A 31 años y un día prisioneros de un sistema que nos roba.
Libertad de afiliación AHORA !!!
PROTESTA NACIONAL CONTRA LAS AFPs DÍA LUNES 2 DE ABRIL DE 2012
Plaza de Armas 19 hrs
Marcha hasta Ahumada con Alameda
A 31 años y un día prisioneros de las AFP, señalamos la necesidad de acabar con este sistema que:
1. No cumple con dar pensiones dignas a los usuarios, hoy un trabajador o trabajadora al jubilar queda ganando en promedio solo 1/3 de lo que ganaba antes de jubilar.
2. Condiciona el derecho de la previsión social a los vaivenes del mercado, es así que ministros han invitado a no jubilarse y esperar mejores condiciones económicas del país.
3. Hace que pierdan chilenos y chilenas y ganan unos pocos grupos económicos, está concentrado en menos de 15 grupos económicos las ganancias del modelo.
4. Es extremadamente caro para el trabajador/a, uno de cada tres pesos cotizados queda en manos de las AFP o Cía. de seguros.
5. Ha sido una enorme carga para el Estado, entre los años 1982 y el 2008, el Estado ha pagado el 60 % de todas las pensiones entregadas en el país, mientras que el 100% de las recaudaciones lo hacen las AFP.
6. Discrimina de manera aberrante a las mujeres. En igualdad de condiciones laborales, al momento de jubilar la mujer recibe un 33% menos de pensión que el hombre.
7. Trasgrede estándares internacionales y tratados firmados por Chile en la OIT.
Proponemos:
• Un sistema que sea colectivo, solidario, de reparto.
• Un sistema en que aporta la sociedad entera, es decir, trabajadores, empleadores y Estado,
• Un sistema que sea realmente controlado y fiscalizado por el Estado,
• Un sistema que sea administrado colectivamente,
• Asimismo, en forma inmediata debe aplicarse medidas urgentes y transitorios para salvaguardar los fondos e intereses de sus verdaderos dueños, los trabajadores y trabajadoras de este país, que son las siguientes:
1. CAMBIO AL FONDO E, el cual carece de acciones, solo inversiones en renta fija.
2. LIBERTAD DE AFILIACION al IPS.
3. 10% DEL CAPITAL INDIVIDUAL PARA PRESTAMOS PERSONALES A LOS AFILIADOS.
4. FONDOS DE REZAGO: ACLARACION Y DISTRIBUCIÓN A SUS VERDADEROS DUEÑOS O A LOS JUBILADOS AFP.
Esto es posible hoy, si tomamos como ejemplo el año 2008, vemos que los aportes de cotizaciones obligatorias fueron 2,7 billones, más otros aportes de afiliados 0,43 billones, más aportes del fisco 0,63 billones, lo que da la suma de 3,8 billones de pesos. La suma de pensiones y otros beneficios pagados por AFP y Cia de Seguros fué 1,41 billones de pesos y la suma de pensiones y otros beneficios pagados por el Estado fue 1,98 billones de pesos, o sea, en total se pagaron 3,4 billones, generándose un excedente de $400.000.000.000 al año.
Así, terminar con el sistema de AFP no es un costo para el Estado sino un beneficio para el país.
Por la vida y un sistema previsional solidario.
Súmate a la convocatoria con tu organización o sindicato.
Convocantes:
• Mesa Social por el Fin de las AFP • FENAFUCH, Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile • CUT, Central Unitaria de Trabajadores • CONFUSAM, Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada. • ANFUSEM (Asociación de funcionarias del SERNAM) • Colegio de Profesores AG, VIII Región • Aquí la Gente • AGTASS • MUMS ( Movimiento por la Diversidad sexual) • SITNAM • Organizacion Multicultural de Desarrollo Social

Texto -de origen externo- incorporado a este medio por (no es el autor):
Cristián Andrés Sotomayor Demuth

Moreira protestará ante embajada israelí por discriminación a líder de Federación Palestina


"¿Qué autoridad tiene la colonia judía en Chile para exigir una ley anti-discriminación cuando ellos discriminan a un chileno sin justificación?", cuestionó.



Domingo, 1 de Abril de 2012, 15:10

SANTIAGO.- El presidente del grupo parlamentario chileno-palestino y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Iván Moreira (UDI), rechazó la prohibición de ingreso a Israel del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh.

"Se trata de un acto de injusticia total y de discriminación social. No debemos olvidar que entre Chile e Israel existe un tratado de libre migración y acuerdos de cooperación y amistad que se deben respetar, además, el Derecho Internacional consagra la libertad de desplazamiento y, aquí, hubo motivos arbitrarios y falsas acusaciones para impedir el ingreso de Abu-Ghosh a Israel", sostuvo.

Ante lo ocurrido, el parlamentario anunció que presentará una carta de protesta ante la embajada israelí en Chile acusando "discriminación".

La decisión contra Abu-Ghosh, quien se dirigía a Palestina y, para ello, debía pasar por controles israelíes, se decidió en virtud del Derecho del Estado de Israel de "impedir la entrada a su territorio de militantes que podrían alterar el orden público".

En esa línea, el diputado Moreira replicó que el "el Gobierno de Chile no tiene conocimiento de antecedentes que justifiquen una medida de esta naturaleza".

"Chile es un país de puertas abiertas y jamás hemos puesto inconvenientes a un ciudadano israelí para que ingrese a territorio nacional, siempre hemos colaborado y brindado una mano de apoyo cuando lo han necesitado. Abu-Ghosh siempre ha actuado en forma pacífica defendiendo la causa Palestina con argumentos jurídicos y políticos", añadió.

"¿Qué autoridad tienen los líderes de la colonia judía en Chile para exigir una ley anti-discriminación cuando ellos discriminan a un ciudadano chileno sin justificación?", cuestionó.

Hinzpeter confesó que se sintió discriminado en la Posta Central tras muerte de Zamudio

Publicado 09:48 h. 01-04-2012

Hinzpeter confesó que se sintió discriminado en la Posta Central tras muerte de Zamudio


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter aseguró sentirse discriminado el pasado miércoles cuando llegó a la Posta Central tras la muerte de Daniel Zamudio, donde un grupo de personas le gritó improperios haciendo alusión a su religión.


"Cuando llegué a la Posta, tras la muerte de Daniel, había bastante gente y algunas personas comenzaron a insultarme por ser judío. Fue muy chocante. La situación me impactó por lo contradictorio, por lo absurdo", dijo el ministro en una entrevista al diario La Tercera.


"Daniel fue atacado sin más razón que por el hecho de ser distinto. La discriminación es algo que conozco de cerca. En la primera mitad del siglo pasado, millones de judíos fueron asesinados en Europa sólo por ser judíos", agregó Hinzpeter.


Además el secretario de Estado confesó que es cree que la ley antidiscriminación se debe tramitar lo antes posible. "es un proyecto que en términos generales me parece un muy buen y necesario paso", expresó y continuó "Sería partidario de aprobarlo rápido con el texto que se aprobó en el Senado. Es importante que el país tenga pronto una ley antidiscriminación. Luego, en la medida en que haya consenso democrático se podrá perfeccionar, como ocurre con todas las leyes", sentenció. 



http://www.publimetro.cl/nota/cronica/hinzpeter-confeso-que-se-sintio-discriminado-en-la-posta-central-tras-muerte-de-zamudio/xIQlda!4IPWGCDchDnSQ/



La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!