Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 1 de abril de 2012

La ONU ha pedido a Chile que legisle en contra de la discriminación tras el asesinato de Daniel Zamudio

Por Alexander RochaLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exigido a las autoridades chilenas que implementen cuanto antes en el país medidas para luchar contra la discriminación que sufre la diversidad sexual en la región. Las exigencias de la ONU se han producido ante la reciente muerte de Daniel Zamudio, un joven gay asesinado por un grupo neonazi en el país.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al Gobierno de Chile que apruebe cuanto antes nuevas leyes que protejan a la diversidad sexualdel país latinoamericano de la discriminación existente.

Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ha sido el responsable de instar a las autoridades chilenas a emprender la lucha contra la discriminación en la región.

La presión de la ONU se ha producido después de que Daniel Zamudio, un joven homosexual de 24 años agredido recientemente en el país por parte de un grupo neonazi, haya fallecido trágicamente en un hospital del país a causa de las agresiones homófobas que sufrió.

Colville ha definido como un "asesinato particularmente aborrecible" el caso de Daniel Zamudio, considerando que dicho altercado muestra la necesidad de que el gobierno chileno emprenda medidas contra la discriminación, las cuales, pese a ser debatidas, no han sido aprobadas hasta el momento.

Las exigencias de la ONU se han producido tras el reciente funeral del joven Daniel Zamudio, cuyo coche fúnebre recurrió durante dos horas y media el recorrido desde la casa de la familia del joven hasta el cementerio, viendo la familia de Zamudio elapoyo de miles de ciudadanos chilenos que se han indignado ante la injusta muerte del joven.

“Muchas gracias, muchas gracias. Detrás de mi hijo hay muchos Daniel. Y por ellos voy a seguir luchando”, ha manifestado Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, en referencia al apoyo que ha recibido la familia del joven por parte de la ciudadanía chilena.

Diego Zamudio, el hermano del joven fallecido, ha expresado que quiere "agradecer en representación de toda mi familia. Ya habrá tiempo para la justicia, sólo les pido respeto y les agradezco de corazón por cada gesto y lágrima que derramaron por mi hermano”.




http://noticias.universogay.com/la-onu-ha-pedido-a-chile-que-legisle-en-contra-de-la-discriminacion-tras-el-asesinato-de-daniel-zamudio__01042012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!