Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

sábado, 27 de diciembre de 2014

El misterio de los 6 cuerpos de Cabildo que complicarían a conocido empresario paltero Supernumerario UDI

Jueves 25 de diciembre,


En un predio de Cabildo dedicado al cultivo de paltas, seis cuerpos esperan su identificación hace 10 años, y tendrán al parecer que esperar unos días más luego que el ministro de la causa, Jaime Arancibia Pinto, salió de vacaciones este 26 de diciembre. Testigos comprometen al dueño del predio que tras un primer hallazgo habría ordenado volver a sepultar los restos.

El ministro en visita Jaime Arancibia Pinto es el encargado de instruir la causa por el hallazgo de media docena de cuerpos en un predio agrícola.

El relato recogido por ANIN.CL y que es coincidente con el que se encuentra presente en el libelo interpuesto por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, es que hace 10 años en medio de labores de instalación de tuberías para el regadío de un cultivo de paltos, una máquina retroexcavadora sacó desde el subsuelo algo más que piedras y tierra, se trataba de un cuerpo absolutamente desnudo.
Al hallazgo sobrevino el asombro del operador de la máquina, y de cerca de media docena de trabajadores testigos del hecho, al presenciar que no era sólo un cadáver, sino que seis, los que se encontraban apilados unos arriba de otros.

COMITÉ DE LA PALTA

Los relatos coinciden, como lo ratificó una de las fuentes que pidió expresa reserva a ANIN.CL que “se pusieron todos de acuerdo, y llamaron al patrón, que al ver el cuerpo y los otros que estaban a medio sacar, les ordenó devolverlos al hoyo, taparlos de inmediato, les dijo estos queda aquí, pobrecito el que hable, y que se atenga a las consecuencias”.
Hoy se conoce que el predio en cuestión es de propiedad de Juan Ruíz-Tagle Irarrázabal, ex presidente del Comité Nacional de la Palta, conocido Supernumerario Opus Dei, cercano a la UDI, y también conocido por presidir el Directorio de Asociación de Amigos de la Universidad de Los Andes.
Las pesquisas judiciales se centrarían en la actualidad en conocer, aparte de la identidad de los cuerpos, si fue o no, el empresario Ruíz-Tagle quien habría ordenado no denunciar el hallazgo y ocultar los cuerpos.

LA DENUNCIA

se pusieron todos de acuerdo, y llamaron al patrón, que al ver el cuerpo y los otros que estaban a medio sacar, les ordenó devolverlos al hoyo, taparlos de inmediato, les dijo estos queda aquí, pobrecito el que hable, y que se atenga a las consecuenciasEl pacto de silencio perduró 10 años, hasta que a principios de noviembre un anónimo mensaje en Facebook causó la inquietud y curiosidad del ex candidato a diputado independiente por la Provincia de Petorca, Luis Soto Pérez, que se reunió en la plaza de Cabildo con un minero de la zona que le dio a conocer el hallazgo de los cuerpos.
Luis Soto indicó a ANIN.CL que “efectivamente luego de encontrarnos, fuimos al predio, donde me hice pasar por minero en busca de explotar la veta de oro que existe en el sector, y con sorpresa me di cuenta que la ubicación es conocida, luego que un trabajador del lugar nos dijo abiertamente ahí están los finaditos”.
El ex candidato agrega que en ese instante comenzó con su peregrinar para poner los antecedentes ante la justicia, “pero no lo quería hacer aquí por los nombres involucrados, además que no confío en la Fiscalía local, por lo que me contacté con la Oficina de Derechos Humanos en Santiago y con la Agrupación de Detenidos Desaparecidos”, explicó Soto.
El resultado fue la presentación de la querella por el Programa dependiente del Ministerio del Interior, el pasado 17 de noviembre en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acción a las que se sumó como denunciante Soto.

NO ES CEMENTERIO INDÍGENA


Luis Soto, ex candidato a diputado independiente efectuó la denuncia del hallazgo ante el Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior.


El Tribunal de Alzada Porteño designó en calidad de ministro en visita a Jaime Arancibia Pinto, que el 19 de noviembre se apersonó junto a personal de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML) para proceder a la exhumación de los cuerpos en el predio de Ruíz-Tagle, sin embargo la pericia fracasó por la falta de maquinaria, limitándose a delimitar el sitio, obtener registros fotográficos y ordenar su custodia a Carabineros mediante dos rondas diarias.
Las maquinarias fueron solicitadas a la Municipalidad de La Ligua, sin embargo, otras causas de derechos en otras zonas obligaron a los peritos a trasladarse. Se suma que el ministro Arancibia solicitó su feriado legal a partir de hoy 26 de diciembre.
“La verdad es que estamos preocupados por lo que pueda ocurrir porque la persona que confío en mí para entregarme estos antecedentes, al igual que yo, deseamos conocer la identidad de esas personas que yacen bajo tierra”, indicó Soto.
El ex candidato indicó a este medio que el día de la fallida exhumación él estuvo presente y de inmediato se descartó que fuera un cementerio indígena, “ya que los cuerpos se encontraban desnudos, sin  vasijas ni herramientas, y apilados uno sobre otros, algo parecido a lo que ocurrió en el Patio 29”, dijo.
Añadió que esperan que ante la ausencia del Ministro se designe a un juez suplente que pueda completar la tarea.

Lorenzo "Cholo" Flores se encuentra desaparecido desde octubre de 1973

¿QUIÉNES SON?

Luego que el ministro Arancibia el pasado 10 de diciembre realizara un sobrevuelo en el sector de El Sobrante en Chincolco, de inmediato surgió el rumor que los cuerpos corresponderían a una familia de 7 integrantes asesinados en 1975 cuando intentaban huir a Argentina.
Sin embargo esta versión rápidamente fue desestimada por Jaime Ahumada Robles, en entrevista con el programa Sin Fronteras de Radio Crystal de La Ligua, que recordó que el año 1991, encomendado por el obispo de San Felipe, Camilo Vial, participó de la exhumación de los cuerpos de la familia asesinada en Chincolco, los que se encontraban inhumados en la fosa común del cementerio local.
Tras esta revelación una de la hipótesis es que podrían tratarse de cuerpos reubicados, dentro de los cuales podría estar uno de los pocos detenidos desaparecidos que mantiene La Ligua, Lorenzo “El Cholo” Flores, conocido vendedor del diario El Siglo, desaparecido tras ser detenido por una patrulla policial en octubre de 1973.

http://www.anin.cl/nota/67/3721/misterio-6-cuerpos-cabildo-complicar%C3%ADan-conocido-empresario-paltero-supernumerario-udi


Glorioso Apostol San Carlos Larrain

Descarga XCF Original
Oh, glorioso Apostol San Carlos Larrain
siervo fiel y amigo de los jueces ,
el caso de tu hijo que fue  perdonado a
 causa de tu intersecion
  esta ha sido la causa
de que muchos os hayan invocado,
pero la iglesia os honra e invoca
universalmente como patron de los
ca$o$ dificile$ y de$e$perados.
Rogad por mi que soy tan miserable,
y no tengo ni un peso para sobornar
a los que me quieren condenar
y hacer uso,os ruego, de ese privilegio
especial a vos concedido de
socorrer a todo borracho que maneja
visible y prontamente cuando casi se ha
perdido toda esperanza , salud!!
.Venid en mi ayuda
en esta gran necesidad,para que reciba
los consuelos y socorros del cielo en
todas mis necesidades, intercede por mi ante
Santa Rita,San Clos de Pirque  San Concha Y toro
y aleja de mi estas
tribulaciones y
sufrimientos, salud!!

El cielo bendiga a  vos ya
todos los escogidos por toda la eternidad.
Os prometo,glorioso San Larrain acordarme
siempre de este gran favor y nunca dejare
de honraros como a mi especial y poderoso
protector y hacer todo lo que pueda para
fomentar esta Adiccion.  Salud!!! .

El doble atropello de Martín Larraín


Una vez más estamos en presencia de la ineficacia de nuestro sistema judicial. La sentencia popular -que lo sindica como único culpable- sobre este trágico acontecimiento, fue tomada mucho antes que se pronunciaran los magistrados -el pasado martes previo a las festividades navideñas- de la Fiscalía de Cauquenes, favorablemente hacia Martín Larraín Hurtado (hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín), absolviéndolo de toda responsabilidad en el atropello y posterior muerte de Hernán Canales Canales, la madrugada del 18 de septiembre de 2013, en la comuna de Pelluhue, ubicada en la Séptima Región.

Compatriotas que, nuevamente, ven atónitos cómo funcionan las redes del poder, cómo se nos escupe y enrostra que no somos nada si no hemos nacido con la fortuna -en el amplio sentido de la palabra- de sus conexiones. Una triste realidad que nos atropella a todos.
Y no puedo hacer otra cosa que estar completamente en línea con el pensamiento ciudadano. Sé que a los periodistas nos exigen relativa -porque no existe del todo- imparcialidad para analizar los sucesosde modo de entregar las causas de las situaciones narradas, para que e la opinión pública juzgue libremente (norma casi sacra en las facultades de nuestra disciplina, que hoy me otorgo la libertad de desechar). Sé, también, que mi profunda convicción de que los ojos de la calle están en lo cierto, me aleja de los terrenos siempre razonables de este tipo de columnas. Pero también hoy echo tierra a esos temores profesionales así como, además, me despreocuparé respecto de las apreciaciones de los abogados defensores de Larraín, quienes manifestaron que dudar de un fallo de la justicia chilena, con toda su seriedad, les parece impresentable.
¡Por supuesto que dudaré! ¡No puede ser de otra manera!
Nuevamente la desnudez de la élite criolla ha vuelto a exhibir su núcleo madre con el poder, que tanto rechazo genera; y así como en el bullado caso del cura O`Reilly, los medios de comunicación, proclives editorialmente a estos sectores, dan escaso énfasis a las deficientes resoluciones judiciales expuestas. 
Es que, esta vez, la escena ha sido demasiado obscena. Gráfica. Explícita. Un cuadro pintado con el cruel pincel de la desigualdad nacional que ha teñido de rojo nuestra historia republicana y la ha presentado así desde nuestros inicios como nación. Por una parte, una familia de campesinos donde abundan las necesidades; por la otra, una familia con múltiples contactos, poder y dinero, que utiliza para rescatar del yugo ético y estético de la justicia a uno de sus integrantes que se vio envuelto en un “inevitable” accidente.
¡Claro que dudaré! No estoy conforme, como muchos, con dicha absolución.
Para quienes hemos revisado con cierto detenimiento la secuencia del accidente y hemos puesto atención a las fuentes médicas especializadas que argumentaban que en este caso hubo omisiones en relación a información clave para las investigaciones y los procedimientos a seguir, y poder así determinar responsabilidades, nos asiste la certeza que, una vez más, el poder político y económico se ha entrecruzado y conjugado para favorecer a uno de sus conspicuos miembros. En esa línea, es clave el peritaje desarrollado por el médico forense Luis Ravanal, quien en su autopsia determinó que Hernán Canales no tenía heridas trascendentes en sus órganos, como se había afirmado en el mismo procedimiento anterior, llevado a cabo por el especialista Mario Peña y Lillo. El trabajo del doctor Ravanal era fundamental para establecer la culpabilidad de Larraín, ya que las conclusiones del especialista advertían que la víctima, al no presentar daños considerables en órganos vitales, sobrevivió un lapso de tiempo específico en el que, de haber recibido ayuda pertinente, habría tenido esperanza de vida. Este análisis fue arbitrariamente excluido del juicio oral, pese a su relevancia.
Otra estrategia hábil, por parte de los Larraín, y que huele mal, fue incorporar al ex Mayor de Carabineros, unido a la SIAT, Julio Bahamondes, quien tuvo un exitoso desempeño en el caso del arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera.
Luego de este caso, ya no es la desnudez de la élite el único factor que indigna, sino que también la cólera es producida por su sistemática impunidad y perspicaz habilidad para salir airosos ante cualquier adversidad. Por su “atropello legal”. El jeep de Larraín, el mismo que los jueces que lo absolvieron no pudieron determinar si arrasó con Canales en la calzada o en la berma, un año y tres meses después vuelve a atropellar a diecisiete millones. Compatriotas que, nuevamente, ven atónitos cómo funcionan las redes del poder, cómo se nos escupe y enrostra que no somos nada si no hemos nacido con la fortuna -en el amplio sentido de la palabra- de sus conexiones. Una triste realidad que nos atropella a todos

http://www.elquintopoder.cl/justicia/el-doble-atropello-de-martin-larrain/

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!