Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

sábado, 10 de marzo de 2012

ESTOS SON LOS AGRESORES DE DANIEL ZAMUDIO


La víspera de Navidad de 2006, Alejandro Angulo publicó en su fotolog: "Estoy solo... con rabia... con pena". Tenía 21 años y, según cuenta en ese sitio web, por primera vez no pasaría las fiestas con su madre, con quien mantenía una relación tensa. Horas antes su ánimo no era melancólico, sino irritado y escribió: "Mucha gente se merece mi absoluto desprecio".
Alejandro Angulo es hijo de una auxiliar de Enfermería de Independencia y, de acuerdo al Registro Civil, de un músico de La Florida . Ambos terminaron la relación en 1995, cuando él tenía nueve años. Llegó hasta sexto básico e hizo cursos de baile en una academia. En su facebook se define como "cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, arreglista". Trabajó en los juegos electrónicos Diana, fue administrador de un sitio web de animaciones japonesas y vendedor en el Eurocentro, donde coincidía con los otros detenidos por la golpiza a Daniel Zamudio. Sus cercanos lo describen como alguien cambiante y extravertido, pero fácil de influir: pasaba con rapidez de sus aficiones artísticas a facetas destructivas, especialmente tras consumir cocaína y alcohol.
En el entorno de Angulo aseguran que nunca se definió como homofóbico y que incluso en su fotolog subía fotos en actitudes amorosas con hombres y mujeres. Admiraba a Michael Jackson y sus cercanos cuentan que hace unos meses fue a la televisión para imitarlo en un programa, pero perdió.
Pero no todo eran inquietudes artísticas. En 2008 fue detenido por hurtar comestibles en un local de Peñaflor. Su siguiente detención fue por un delito violento: la madrugada del 4 de febrero de 2011 fue capturado en Recoleta, por provocar lesiones a dos ciudadanos peruanos. En el parte se sostiene que, además, les robó.






Tres churrascos y una Coca Cola de tres litros fue el regalo que recibió este lunes Fabián Mora Mora de su vecino, Richard Figueroa (50). Eran las 15.30 y comenzaban las visitas en la cárcel Santiago Uno, donde el más joven de los imputados por al ataque a Daniel Zamudio -y el único sin antecedentes- pasaba su vigésimo cumpleaños.
Cuenta que fue al penal con una vecina, que se conmovió al verlo, al igual que él, pero que Mora no se quebró. El atribuye esto al carácter poco demostrativo del joven. Esta característica coexistía con otra, en apariencia opuesta: su llamativa forma de vestir.
En su entorno afirman que la ropa y accesorios que usaba correspondían a la búsqueda de identidad que desarrollaba en las tribus urbanas: primero se sumó a los "emo", que explotan una estética de la melancolía, y luego a los "otaku", que se visten como personajes de animé japonés. En el Eurocentro conoció a miembros de otras tribus y pandillas. Allí habría trabado amistad con Alejandro Angulo.
Fabián Mora creció junto a su madre en Lo Prado. Uno de sus tíos relata que cursó la enseñanza básica en la Escuela Rapa Nui, a pocas cuadras de su casa. La media la realizó en el Insuco. Hijo de madre soltera, en su entorno explican que era apegado a ella, quien murió de cáncer en 2008. Mora tenía 16 y pasó al cuidado de una tía, quien falleció en 2011, por lo que el joven interrumpió sus estudios vespertinos de Psicopedagogía.
Hasta su detención vivía en la misma casa, con un tío y su abuela. Trabajaba en una farmacia de Maipú y este mes tenía contemplado retomar sus estudios. Richard Figueroa afirma que Mora "no es neonazi ni homofóbico. Incluso tiene amigos gay".







En su primer encuentro con Carabineros, Patricio Ahumada Garay cargaba un arma inusual para un joven de su edad. Tenía 16 años y fue detenido en Quilicura con un bate de béisbol adaptado con clavos en sus extremos. Era el 17 de octubre de 2003 y ese mismo día fue pasado al tribunal, que -como aún no existía Ley de Responsabilidad Penal Adolescente- resolvió dejarlo a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) para su protección.
Según Carabineros, no habría alcanzado a utilizar el arma que fabricó. Ahumada, hoy de 25 años y conocido en el centro como "Pato Core", registra nueve ingresos al Sename desde los nueve años, tras los cuales fue derivado a centros colaboradores del organismo. Su padre es carpintero y está divorciado de su madre, con quien creció en Cerro Navia. En 2004 cumplió 18 y fue padre de un niño con quien mantiene contacto. No terminó la enseñanza media y este año figuraba inscrito en un colegio para adultos.
Quienes lo conocieron mientras crecía coinciden en que desde su adolescencia fue un tipo corpulento que mostraba rasgos de intolerancia hacia las minorías, lo que se acrecentaba cuando bebía alcohol. También tenía dotes de liderazgo y cambios bruscos de humor. En ese período fue cuando comenzó a mostrar simpatía por los movimientos neonazis, los que se habrían manifestado en el ataque a Daniel Zamudio. De acuerdo al testimonio de Raúl López, fue él quien marcó con esvásticas el cuerpo del joven, usando una botella quebrada como herramienta.
La mayoría de sus primeras detenciones, sin embargo, fueron por otra de sus preocupaciones: verse bien ante los demás.
En 2006 fue capturado tres veces por la policía por sustraer ropa desde multitiendas en el centro,La Florida y en el Alto Las Condes. Una cuarta detención fue por hurtar alcohol en un supermercado de avenida Portugal, lo que se repetiría meses después. Tras estas detenciones, llevó a cabo delitos más violentos: la madrugada del 29 de marzo de 2007 cruzó avenida Andrés Bello, en Providencia, y asaltó a un transeúnte. La sentencia menciona que tras botarlo a golpes de puño, lo pateó en el piso.
El 7 de enero de este año publicó en su facebook: "Que se mueran todos". Uno de sus amigos en esta red social es Patricio Angulo, a quien conocía del Eurocentro, donde Angulo trabajó. En esa galería del centro de Santiago era temido y evitado.







Cuando a Raúl López Fuentes le preguntaron en el OS-9 de Carabineros qué lo motivó inicialmente a delinquir, dijo que todo empezó porque a su padre le había robado un ciudadano peruano. Aseguró que eso había detonado su odio hacia los extranjeros y las minorías. Pero la verdad es que la última detención de López -antes de ser capturado por la agresión a Daniel Zamudio (24)- fue por hurtar en un supermercado de Puente Alto. Y antes de eso, también registraba otros delitos comunes: hurtos en servicentros, tiendas de comida y botillerías.
Raúl López es el segundo hijo de un cabo primero, que trabaja de cocinero del Ejército, y una dueña de casa. La familia vive en la Villa Militar Oeste, de Estación Central. Allí los vecinos lo recuerdan por los bototos y chaquetas de aviador con que se paseaba. Un perfil elaborado por la sicóloga forense del OS-9, María Luisa Díaz, lo describe como un hombre de 25 años, contextura delgada y un 1,75 metro. Menciona su conducta pueril y disociación emocional, incluso al relatar episodios violentos.
Ha tenido diversos oficios: desde peoneta y vendedor de telas, hasta instalador de aire acondicionado. En ningún trabajo duró más de siete meses.
El perfil sostiene que fue víctima de bullying en un colegio de Peñalolén, de donde lo expulsaron en octavo básico.
En su adolescencia López comenzó a consumir cocaína y alcohol, costumbre que, según declaró, lo volvía violento. Repitió tercero medio y en 2005 inició un fallido intento por integrarse a las filas del Ejército: hizo el servicio militar en la Escuela de Paracaidistas de Colina y al año siguiente postuló a la Escuela de Suboficiales, donde no pasó las pruebas de admisión.
En 2008 fue detenido por primera vez por robar alcohol y ese mismo año su padre lo expulsó de su casa. Tras esto, se fue a vivir a una casa okupa. Entonces comienza su período más violento: López declara haberse asociado a grupos neonazis, con los que se juntaba a beber en calle Bandera. Con estos mismos organizaba "barridas", por la "adrenalina" que le provocaba, declaró. En mayo de 2009 fue detenido por asaltar a dos ciudadanos peruanos en el centro y, al mes siguiente, fue capturado en dos oportunidades por agredir a jóvenes punk. Si bien aseguró que dejó de ser neonazi en 2009, al año siguiente fue detenido en Las Condes por golpear otro punk, por lo que fue condenado a firmar por dos años. La golpiza a Zamudio la calificó de un "error".




http://noticiaschelmevision.blogspot.com.ar/2012/03/estos-son-los-agresores-de-daniel.html

PRISION PREVENTIVA PARA AGRESORES DE DANIEL ZAMUDIO



El 7º Juzgado de Garantía de Santiago, durante la tarde de este sábado, decretó prisión preventiva para los presuntos agresores del joven Daniel Zamudio de 24 años, quien quedó en estado grave y permanece internado.

Se trata de Raúl Alfonso López de 25 años, Alejandro Axel Angulo Tapia de 26, Patricio Ahumada Garay de 25 y Fabián Mora Mora de 19 años, de los cuales al menos dos tienen antecedentes penales por ataques xenófobos y robo.

Los sujetos, que no pertenecen directamente a grupos neonazi, serán acusados por el delito de homicidio frustrado y serán trasladados hasta el penal Santiago Uno, a pesar de que negaron los hechos, señalando que ellos sólo despertaron a la víctima tras encontrarla ebria en el parque.

Además, momentos antes de ser trasladados hasta el centro de justicia indicaron que fueron otras personas quienes realizaron el brutal ataque.

Mientras tanto el jefe del Departamento del OS-9, Eric Gajardo, dio a conocer que existen pruebas que “permiten señalar categóricamente que ellos simpatizan con la ideología nazi o la nacional socialista”.

Recordemos que Zamudio fue golpeado hace una semana en las cercanías del parque San Borja, donde los atacantes le marcaron una esvástica en su cuerpo.

Finalmente, cabe destacar que el juicio a los imputados por la agresión al joven continuará el próximo 4 de mayo en el tribunal del séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.



http://noticiaschelmevision.blogspot.com.ar/2012/03/prision-preventiva-para-agresores-de.html

IMPACTANTES IMÁGENES MUESTRAN COMO SE ENCONTRÓ A DANIEL ZAMUDIO








http://noticiaschelmevision.blogspot.com.ar/2012/03/impactantes-imagenes-muestran-como-se.html

Ministro Álvarez y crisis de Aysén: "Algunas peticiones son desmedidas y el Estado no las puede asumir"


El ex diputado, encargado de llevar adelante las negociaciones por parte del Gobierno, explicó que las propuestas que se han hecho al movimiento para dar solución a la crisis son "medidas que no tiene ninguna región del país, que no se han entregado nunca en la historia, y que buscan contestar las demandas que ha presentado esta comunidad".
De vuelta en la Región Metropolitana tras dos días de negociaciones sin acuerdo -jueves y viernes-, el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, ofreció un punto de prensa en el Palacio de La Moneda donde dio cuenta de estado actual de las negociaciones y de las propuestas del Gobierno para la Región de Aysén.

"Todavía no tenemos ningún acuerdo, pero queremos seguir conversando", aseguró, señalando que si bien hay muchas demandas que son justas y apropiadas, también "hay otras peticiones que son, a nuestro juicio, desmedidas, o que el Estado de Chile no puede asumir en un corto plazo".

El ex diputado, encargado de llevar adelante las negociaciones por parte del Gobierno, explicó que las propuestas que se han hecho al movimiento para dar solución a la crisis son "medidas que no tiene ninguna región del país, que no se han entregado nunca en la historia, y que buscan contestar las demandas que ha presentado esta comunidad".

El secretario de Estado expuso en detalle tres de las principales medidas ofrecidas por el Gobierno, dos de las cuales van en pos de disminuir el costo de los combustibles en la región, y especialmente en las localidades más aisladas.

"Como sabemos que hay muchas localidades en Aysén, Cochrane, Puerto Aguirre, Villa O'Higgins, Melinka, que tienen altísimos precios de los combustibles por el problema principal de transportes de esos combustibles, es que el Gobierno propone un subsidio del 70 por ciento al transporte de ese combustible en toda la región (al interior de ésta), con lo cual podemos bajar considerablemente los precios por litro de gasolina", dijo.

En segundo lugar, también en cuanto a gasolinas, dijo que "como no existen adecuados caminos para llegar a la región, hemos propuesto un subsidio del 50 por ciento al transporte a la región (hacia ella), con lo cual prácticamente igualamos los precios a la llegada a Aysén" respecto de las tarifas en otras ciudades sureñas.

Se trata de "dos subsidios que van exactamente a los principales problemas y distorsiones que tienen hoy día los combustibles en Aysén: uno, el alto costo en la región por las dificultades de transporte dentro de la región, y otro, el alto costo de llegada a la región".

Finalmente, Alvarez dio cuenta de la propuesta del Gobierno en cuanto a la leña, que definió como "uno de los bienes sociales más relevantes" para los habitantes de Aysén. Explicó que en la actualidad se entregan 4.000 metros cúbicos de leña anuales a la región para solventar las necesidades de sus habitantes, y el Gobierno propone subir esa cifra a 72 mil metros cúbicos por año.

Estas "potentes medidas" se complementan con los beneficios propuestos en las áreas de educación, conectividad y salud, acotó.

Aunque hizo una fuerte condena de los hechos de violencia registrados al final de la reunión de ayer viernes en el edificio de la Gobernación provincial, Alvarez insistió en la disposición del Ejecutivo de seguir avanzando, pero "queremos ser claros: esto hay que hacerlo con responsabilidad y seriedad", advirtió
Cuando el diálogo se retome, el día martes, seguirá siendo "nuestro esfuerzo, como Gobierno, buscar dar mejores condiciones de vida a los habitantes de Aysén", concluyó.



http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120310/pags/20120310234545.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!