Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

jueves, 21 de noviembre de 2019

Sindrome de Sherwood

Guia de autocuidado para manifestantes

Poesía para un Chile rebelde: versos a una mimo


Daniela Carrasco era una mimo. Joven, combativa, salía a las calles como millones en el país cordillerano. Un domingo fue hallada sin vida. La juventud movilizada denuncia que fue asesinada por Carabineros, los odiados pacos represores. Aquí un poema en homenaje.

Edgardo Zouza | Viernes 15 de noviembre 

No olvidamos tu nombre
No olvidamos tu nombre,
Daniela Carrasco.
¿Cómo creer lo que dicen
asesinos,
torturadores,
violadores…?
Las calles,
hoy,
ríen menos
sin tu color.
Perros violetas,
espadas amarillas,
nacían de tus pulmones
y tus manos
pequeñas.
No olvidamos tu nombre,
Daniela
La Mimo,
ni perdonamos.
Quisieron usar tu cuerpo
exhibirlo.
Evidencia
del terror,
argumento
del miedo.
Pero transformamos
el miedo
en coraje,
el terror trocamos
en furia,
fuego.
Entre cenizas
la vida reverdece
y seguimos
gritando tu nombre
Daniela Carrasco,
y volvemos a fecundar
las calles y las veredas
de color y de risas,
flores y espadas,
como aquellas que nacian
de tus pulmones
y tus manos
tan pequeñas.

http://www.laizquierdadiario.com/Poesia-para-un-Chile-rebelde-versos-a-una-mimo

Investigan muerte de mujer que fue encontrada ahorcada en sitio eriazo de Pedro Aguirre Cerdade 2019


Viernes 25 octubre de 2019

La Fiscalía Sur se encuentra investigando la muerte de una mujer de 36 años que el domingo pasado fue encontrada ahorcada en un sitio eriazo cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.

Se trata de Daniela Carrasco, conocida como la “Mimo”, cuyo cuerpo fue encontrado por un hombre que grabó un registro del momento, advirtiendo en él sus sospechas contra carabineros, que según relata se habrían encontrado en las cercanías del lugar.

Hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo llegó personal de la PDI y el Servicio Médico Legal, organismo que le realizó una autopsia al día siguiente, siendo entregado el miércoles a sus familiares, según confirmó el organismo a BioBioChile.

Acusaciones en redes sociales

Desde la Coordinadora Ni Una Menos realizaron graves acusaciones a través de posteos en redes sociales: “A Daniela la violaron, la torturaron, se ensañaron contra ella hasta el extremo de arrebatarle la vida”, escribieron sobre el caso.

En tanto, desde la Red de Actrices Chilenas, acusan que Daniela “fue secuestrada por fuerzas militares en la protesta del día 19 de Octubre”.

Descartan lesiones o ataque sexual
Sin embargo desde Fiscalía indicaron que el hallazgo del cuerpo se indaga en primera instancia como un suicidio, ya que el informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, descartando participación de terceros.

Asimismo, el informe del organismo estableció que el cuerpo no registraba lesiones físicas atribuibles a un ataque sexual.

Por el momento el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) no ha recibido una denuncia formal por este caso, que es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.


https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2019/10/25/investigan-muerte-de-mujer-que-fue-encontrada-ahorcada-en-sitio-eriazo-de-pedro-aguirre-cerda.shtml

Daniela Carrasco, la "Mimo"

Daniela Carrasco, la "Mimo", torturada, violada y asesinada por agentes del estado chileno, Parque Jarlan, comuna de Pedro Aguirre Cerda. El objetivo de matarla era exhibirla para sembrar terror en la población. El miércoles 23 de Octubre fueron sus funerales.





La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!