Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

sábado, 9 de noviembre de 2019

Carabinero Infiltrado en Marcha es puesto en evidencia


Carabineros reaviva el fuego de un incendio lanzando lacrimogenas desde un helicopter


Carabineros dispararon y lanzaron lacrimógenas dentro del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

Varios registros en redes sociales no muestran ningún tipo de amenaza por parte de manifestantes.

Carabineros fueron duramente criticados en redes sociales tras la masificación de varios registros audiovisuales que muestran cómo ingresan al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar lanzando lacrimógenas y disparando perdigones.

Médicos del lugar aseguraron a radio ADN que los gases incluso se sentían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto hospitalario.

El Colegio Médico catalogó la situación como "un hecho inédito, insólito e inaceptable", señalando que "resulta increíble tener que mencionar lo obvio, es decir, que en el Hospital se encontraba la población más vulnerable sanitariamente. Adultos y niños, sanos y enfermos —al igual que el personal hospitalario— fueron violentados por esta irracional acción, nunca antes vista en nuestro país".


https://www.adnradio.cl/noticias/nacional/carabineros-dispararon-y-lanzaron-lacrimogenas-dentro-del-hospital-gustavo-fricke-de-vina-del-mar/20191108/nota/3976950.aspx

Colegio Médico condena lanzamiento de bombas lacrimógenas al interior del hospital Gustavo Fricke

“Repudiamos de manera enérgica este accionar violento, abusivo e ilegal. Exigimos de la autoridad de salud un inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal”, afirmaron.

Por medio de una declaración pública, el Colegio Médico de Valparaíso, criticó fuertemente la situación vivida el viernes cuando efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros lanzaron bombas lacrimógenas al interior del Hospital Gustavo Fricke.
“Hoy 8 de noviembre hemos asistido a un hecho inédito, insólito e inaceptable. Carabineros no sólo ha ingresado violentamente al Hospital Gustavo Fricke, sino que, a lo menos y hasta la información que se tiene documentada en este momento, además ha disparado balines y lanzado gases y bombas lacrimógenas en su interior”, sostiene el texto.

En esa línea, el Colegio Médico de Valparaíso dijo que “resulta increíble tener que mencionar lo obvio, es decir, que en el hospital se encontraba la población más vulnerable sanitariamente. Adultos y niños, sanos y enfermos, al igual que el personal hospitalario, fueron violentados por esta irracional acción, nunca antes vista en nuestro país”, recalca.

“Repudiamos de manera enérgica este accionar violento, abusivo e ilegal. Exigimos de la autoridad de salud un inmediato pronunciamiento condenando este acto brutal”, asevera.

Por lo mismo, exhortaron al director del hospital a representar y defender enérgicamente a sus pacientes y funcionarios “ejerciendo las acciones legales que se encuentren disponibles”.

“Solicitamos a la máxima autoridad del país la adopción de medidas ejemplares que den cuenta de la asunción de la responsabilidad política que cabe al Gobierno Regional en la ocurrencia de eventos que, bajo ningún respecto pueden ni deben volver a repetirse”, concluye.



https://www.fayerwayer.com/2019/11/gustavo-fricke-hospital-colegio-medico-valparaiso-carabineros-fuerzas-especiales/

Interior del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tras el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.

Interior del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar tras el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de Carabineros.


La Derecha miente como estrategia política: Gonzalo de la Carrera y Radio Agricultura siguieron difundiendo noticias falsas contra Camila Vallejo

Diciembre de 2018

Si el día de ayer el conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera fue destrozado por difundir una evidente noticia falsa en contra de Camila Vallejo, donde supuestamente había dicho que “la pedofilia era un derecho a recuperar”, esta mañana, siguió difundiendo noticias falsas sin asco alguno para perjudicar a la diputada comunista.





http://www.gamba.cl/2018/12/la-derecha-miente-como-estrategia-politica-gonzalo-de-la-carrera-y-radio-agricultura-siguieron-difundiendo-noticias-falsas-contra-camila-vallejo/

Vuelco total en ataque con disparos a comisaría de Ñuñoa: carabinero mintió e inventó la balacera

Sábado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 10:12 · Actualizado a las 20:00
Por Verónica Reyes
La información es de Christian Borcoski

Una noticia difundida por personal de Carabineros tuvo un vuelco total poco antes de las 10:00 horas de este sábado.

Durante la madrugada, personal de la institución emitió un parte policial detallando que un grupo -que se movilizaba en un Nissan Qashqai- atacó con disparos la 33º Comisaría Ñuñoa y que una de las balas alcanzó al cabo de guardia, el cual fue resguardado por su chaleco antibalas.

Sin embargo, poco antes de las 10:00 horas, los uniformados corrigieron la información: si bien hubo un procedimiento en curso, nunca hubo una la balacera de parte de un grupo en contra de la comisaría. La modificación en el relato de la historia fue hecha por el carabinero involucrado.

¿Qué dijo inicialmente Carabineros?
Carabineros informó que un grupo de personas -que se desplazaban en un Nissan, modelo Qashqai- atacó con disparos la 33º Comisaría de Ñuñoa, poco antes de las 04:00 horas; y que una de las balas alcanzó al cabo de guardia, el cual no sufrió heridas gracias a su chaleco antibalas.

A renglón seguido, indicaron que se inició un procedimiento que permitió hallar el vehículo en Avenida Quilín, pero sin los ocupantes.

Los peritajes para dar con los responsables se extendieron hasta pasadas las 09:00 horas.

Pero ¿qué ocurrió realmente?
Durante la madrugada de hoy sábado se realizó un control a un Nissan Qashqai de color negro, el cual era conducido por un menor de edad -15 años- que sacó el vehículo a escondidas de sus padres.

El adolescente, ante el temor de ser detenido, escapó a toda velocidad.

En ello, pasó por Marathon con Guillermo Mann, donde está la 33º Comisaría de Ñuñoa.

Un carabinero que estaba afuera de ese recinto, al ver que el automóvil se desplazaba escapando a gran velocidad, procedió a dispararle. Una de esas balas afectó al cabo Rodrigo Fuentes Morales que estaba de guardia también afuera del recinto. No sufrió heridas gracias a que usaba chaleco antibalas.

Por lo anterior, se inició un procedimiento. Cuando se halló el auto, con la patente carabineros pudo obtener la dirección del dueño.

Al llegar a ese domicilio encontraron al menor de edad, el cual no tenía indicios de haber manipulado un arma de fuego (restos de pólvora o casquillos, por ejemplo).

Como las historias entre ambas partes no calzaban, carabineros procedió a entrevistar al uniformado que notificó la balacera. Ello permitió que la verdad saliera a la luz y este último confesó lo que realmente había ocurrido: nunca hubo balacera contra la comisaría y que él había apretado el gatillo.

Por último, la institución confirmó que el funcionario, Felipe Alejandro Medina Segura, fue dado de baja por haber faltado a la verdad.


http://www.gamba.cl/2019/05/nuevo-montaje-de-carabineros-balacera-a-comisaria-de-nunoa-fue-una-mentira-pacos-weones-la-inventaron-para-esconder-que-se-dispararon-entre-ellos/

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!