Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

domingo, 10 de junio de 2012

El informe de Victor Arce @factorabsoluto


Video streaming by Ustream
Video streaming by Ustream


http://www.ustream.tv/channel/factorabsoluto

Barricada - Funa al Homenaje a Pinochet

Guanaco - Funa al Homenaje a Pinochet

Parque Almagro 2 - Funa al Homenaje a Pinochet

MANIFESTATION PARIS junio 2012 - FUNA PINOCHET

FUNA PINOCHET

FOTO DE VICTOR ARCE FAVOR DIFUNDIR ESTA DETENIDO Y NO SE SABE AUN DONDE. @FACTORABSOLUTO

FOTO DE VICTOR ARCE FAVOR DIFUNDIR ESTA DETENIDO Y NO SE SABE AUN DONDE. @FACTORABSOLUTO: FOTO DE VICTOR ARCE FAVOR DIFUNDIR ESTA DETENIDO Y NO SE SABE AUN DONDE. @FACTORABSOLUTO


Buscando a Chile - Documental sobre el chile de Sebastián Piñera-Un film de Miguel Serebrenik


hombre efectúa disparos durante manifestaciones por homenaje a Pinochet


Graban momento exacto en que hombre efectúa disparos durante manifestaciones por homenaje a Pinochet

Tras el homenaje al dictador Augusto Pinochet realizado durante este domingo en el Teatro Caupolicán, se registraron serios incidentes en los alrededores.
Entre consignas llamando a protestar por el homenaje, manifestantes opositores al acto y Fuerzas Especiales se enfrentaron en las calles de Santiago.
Durante los encuentros, una de las personas en el lugar captó el momento preciso en el que un sujeto saca un arma de fuego de su ropa.
Acto seguido, el hombre apunta con la pistola hacia el cielo y efectúa un disparo al aire.
Momentos más tarde se hallaron varias balas 9mm, presuntamente disparadas y esparcidas por las calles.
 

Incidentes durante homenaje a Pinochet

AVANZADA NACIONAL JUNTA FIRMAS PARA CONSTITUIRSE EN PARTIDO POLITICO



El grupo de ultraderecha, nacido hacia el fin de la dictadura, logró reunir 200 apoyos para volver a convertirse en una colectividad política legalizada.
Domingo 10 de junio de 2012| por UPI


La encargada de Avanzada Nacional, Elena Fornes Llona, informó que durante el acto de homenaje a Augusto Pinochet recolectaron alrededor de 200 firmas para convertir su colectividad en un partido legal y se manifestó “totalmente desilusionada” con el Presidente Sebastián Piñera porque no ha cumplido su promesa electoral de otorgar “un juicio justo” para los militares condenados por violaciones a los derechos humanos.
“El señor Piñera se reunió con la familia militar dos meses antes de la elección. Les prometió juicio justo a los detenidos que tenemos en Punta Peuco y Cordillera. Fueron 400 y tantos mil votos los de la familia militar que le dio el triunfo. Hasta el día de hoy no nos ha dicho nada. Estamos totalmente desilusionadas”, afirmó a Agencia UPI.
Fornes extendió también su decepción hacia los partidos de la Coalición por el Cambio.
“Muy desilusionados de Renovación Nacional, muy desilusionados de la UDI. Son partidos que abandonaron completamente al general Pinochet. Si ellos hubiesen seguido siendo leales al gobierno militar habrían hecho algo pos sus militares detenidos y no han hecho nada. Son políticos, por eso”, enfatizó.
El grupo político de ultraderecha recolectó alrededor de 200 firmas en el hall del recinto de calle San Diego, proceso que desarrollan por todo el país desde el 21 de mayo pasado, dijo Fornes.
“Aprovechamos el acto para anotar a gente que quería inscribirse. Nos fue bastante bien. Desde el 21 de mayo que empezamos a recolectar firma en todo el país para convertirnos en un partido político legal”, recalcó.

Mujeres violadas en la dictadura chilena rompen su silencio con historias dramáticas



Después de 37 años del golpe militar en Chile, miles de mujeres violadas en la dictadura de Augusto Pinochet han roto su silencio sobre una violencia sexual que hasta ahora se mantenía oculta. Tras ser reabierta en febrero pasado, la Comisión sobre Prisión Política y Tortura, que en 2005 certificó más de 28.000 casos de tortura cometidos durante el régimen militar, ha recibido miles de testimonios de detenidos desaparecidos, ejecutados y víctimas de prisión y tortura que ahora deberá estudiar. Este es el caso de las mujeres que fueron violadas de forma sistemática y generalizada durante la dictadura (1973-1990) y que hasta ahora no habían compartido sus experiencias por vergüenza, pudor y miedo a enfrentar un pasado que desean olvidar.

Entre quienes están decididas a poner punto final a esta situación está Patricia Herrera, una militante del Partido Socialista que fue detenida la noche del 27 de junio de 1974 "por pensar distinto".
Patricia, que entonces era una estudiante universitaria de 19 años, siempre ha contado su historia por "compromiso moral y ético con la gente que ya no está".
"Desde el momento en que eres detenida, te ponen una venda en los ojos y te amarran, pierdes la condición de ser humano. Yo sentí que me estaba muriendo, que caía en un hoyo en el que no había presente, pasado y futuro; no había nada. Fue mi primera muerte", explicó a Efe.
Esta mujer, que nunca dejó de luchar ni perdió la ilusión por la vida, fue llevada a un centro de detención y tortura que había en esa época bajo la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, donde mientras la tenían encañonada con una pistola la violaron sistemáticamente los once días que estuvo allí.
"La primera noche fue la peor", recuerda. Amarrada y vendada sobre una colchoneta, forcejeaba inútilmente para evitar que los guardias la violaran en presencia de sus compañeros también detenidos, entre los que estaba su novio.
"Fue atroz, fue el peor día de mi vida", relató a Efe.
De allí, Patricia Herrera fue llevada al centro de tortura de la calle Londres, adonde llegó casi inconsciente a causa de una infección que no le permitía ni mantenerse sentada, y de ahí a un pabellón secreto en el que se convirtió en una "desaparecida", antes de ser conducida a un campo de concentración.
Pese a haber sufrido todo tipo de vejaciones para quebrar su fortaleza, aprendió a sobrevivir.
"Aprendí que algo es bueno dependiendo de donde vengas, y yo venía de algo muy terrible. El ser humano se acomoda a todo y puede sobrevivir".
El 2 de septiembre de 1975, Patricia fue puesta en libertad y partió al exilio. Al llegar a París hizo un gran esfuerzo por superar lo que acaba de vivir.
"Tengo 20 años, es verano y hay flores en todas partes. Yo estoy aquí, viva, así es que, ¡adelante!", se dijo.
Tras un mes de hospitalización, retomó sus estudios, terminó su doctorado, trabajó como activista pro derechos humanos y viajó a Cuba donde se enamoró y tuvo una hija, hasta que en 1991 pudo volver a un Chile "totalmente distinto al que había dejado".
Retomó su vida, volvió a la misma casa donde la detuvieron y al partido que nunca dejó, pero siempre recordará lo que pasó.
"Hay cosas que nunca se olvidan, uno no puede salir de todo esto sin marcas", reconoce esta mujer que siempre tuvo claro por qué luchaba.
"No soy una pobre mujer; soy alguien que sufrió cárcel, tortura y exilio y que no se arrepiente de nada en su vida".
Tampoco Catalina Palma lamenta lo que hizo. Ella, militante también del Partido Socialista, fue detenida el 25 de noviembre de 1975 en Buenos Aires, en el marco de la "Operación Cóndor", como se denominó a la operación coordinada entre las dictaduras militares del Cono Sur americano para asesinar a opositores en los años setenta y ochenta.
"Nunca piensas que vas a ser detenida y torturada, por eso eres capaz de hacer cosas, porque tienes cero sentido del miedo", explicó Catalina a Efe al recordar el calvario en la cárcel argentina donde permaneció un año sometida a torturas y todo tipo de violencia sexual.
"Tenía miedo, estaba aterrorizada. No pensaba más que en vivir y sentir", explica.
A pesar de ello, Catalina, que cumplió los 27 años en la cárcel, rehizo su vida durante su exilio en Inglaterra, tuvo un hijo y volvió en 1986 a Chile, donde hoy trabaja en la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.
Como Catalina y Patricia, 3.399 mujeres rompieron su silencio y presentaron sus casos ante la comisión que presidió el obispo Sergio Valech y cuyo trabajo permitió en 2005 que 27.255 personas accedieran a medidas de reparación.
Casi todas fueron víctimas de violencia sexual y 316 reconocieron haber sido violadas, según datos que facilitó a Efe la Corporación Humanas, un centro de estudios que promueve los derechos de la mujer y que reclama que la violencia sexual sea considerada una forma de tortura.
"Lo que tradicionalmente se vincula a la tortura son la parrilla y los golpes" porque predomina "una mirada absolutamente machista", declaró a Efe Carolina Carreras, presidenta de esta organización.
La Corporación Humanas critica que no haya un solo proceso judicial que revele la auténtica dimensión de este tipo de agresiones.
"En la memoria de este país y de las atrocidades de la dictadura tiene que aparecer la violencia sexual, porque eso nos asegura que que nunca más ocurra", concluyó. EFE


Periodista ironiza con el “olor a azufre” de gestor de homenaje a Pinochet


Juan González el enfermo mental que teniendo hermana torturada es fans de Pinochet

el guanaco en accion en contra de manifestantes opositores al acto Infame

HOMENAJE A PINOCHET COMENZÓ CON MITAD DE SU CONVOCATORIA


Cuando se anuncia la llegada de columnas de invitados desde Valparaíso, Temuco, Concepción y la Región Metropolitana, no más de 2000 personas han llegado al Teatro Caupolicán.

Con el anuncio de que llegarían amplias columnas de invitados desde Valparaíso, Temuco, Concepción y la Región Metropolitana se inició la cita en el Teatro Caupolicán enhomenaje al fallecido dictador Agusto Pinochet. Sin embargo,  no más de 2000 personas llegaron al lugar.


La previa del evento se realizó con las presentaciones de rigor de invitados entre los que destacan ex ministros de la Dictadura como Alberto Márquez de la Plata,  el abogado Cristián Espejo, ex militares de la dictadura argentina y representantes de organizaciones respectivas de Italia, EE.UU y exiliados cubanos. Incluso de la Fundación Francisco Franco de España.
Sin embargo los mayores aplausos de la mañana fueron para el nieto del ex General Pinochet, el Capitán en retiro Augusto Pinochet Molina y el organizador del evento, el ex teniente Juan González,  Presidente de la Fundación 11 de Septiembre.


Pese a los palcos sin ocupar, el organizador del evento adelantó que se vendieron todas las entradas al homenaje pero que mucha gente desistió de venir. "Es muy triste que en plena democracia, como dicen ellos –en alusión a los detractores del testimonio- nos haya costado tanto. Pero lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes que le tienen miedo a la verdad.  ¡Viva Chile¡", afirmó.


El entusiasmo se reflejaba en las banderas de Renovación Nacional y lienzos que rezaban "Gracias Libertador", en las galerías hasta la mitad de su capacidad. Lo mismo en la cancha central donde estaban los principales invitados. Se apreció una convocatoria de predominante tercera edad aunque también hubo presencia de jóvenes con camisetas de fútbol alusivas al ex Dictador.

FRANCO Y PINOCHET: ALMAS GEMELAS


Al inicio de la ceremonia, Patrice Walcot vicepresidenta de "Equal Justice", dio lectura a una carta del cubano residente en Estados Unidos y presidente del festival de Miami que premió al video sobre la obra de Augusto Pinochet en Chile, Eladio José Armesto. "Si Chile es lo que es, es gracias a Pinochet", señala la misiva que Armesto dirigió a los presentes y en la que pidió justicia y libertad para todos los ex miembros de las Fuerzas Armadas encarcelados.
Igualmente subió al escenario Miguel Menéndez Pinar, político ultraderechista español, ministro de Franco y amigo de Pinochet. Pinar dijo que Pinochet y su abuelo "habían estado ambos en el mismo combate en que vencisteis al comunismo". "Franco y Pinochet son dos almas gemelas", sostuvo Menéndez Pinar, quien dijo a la concurrencia enfervorizada que "hay que estar atento a volver a las trincheras si hace falta frente al marxismo".
En el acto también se hizo presente el abogado español Jaime Alonso, uno de los abogados querellantes en contra del juez Baltazar Garzón en España. El jurista sostuvo que "acá en Chile hay muchos jueces garzones, esa escuela es perversa, en ese tipo de jueces hay sino venganza odio en sus corazones". Jaime Alonso precisó que "existen muchos garzones que hay que desenmascarar".
En esta oportunidad el comercio característico del los eventos que se realizan acá no funcionó. Ni las de souvenirs ni los locales de comidas o bebestibles abrieron.


http://www.lanacion.cl/homenaje-a-pinochet-comienza-con-mitad-de-su-convocatoria/noticias/2012-06-10/112827.html

video de Homenaje a Pinochet

Zalaquett: No era conveniente realizar el homenaje a Pinochet

"Mi Lealtad jamas estara en duda,No fui x q Familia, fundacion Pinochet tampoco x personajes q estan detras, x Vocero Gonzalez q solo daña", escribió el diputado en Twitter
17:45 | El diputado de la UDI manifestó sus discrepancias con Juan González, el organizador del homenaje
17:44 | Iván Moreira y su ausencia en homenaje a Pinochet: Mi lealtad jamás estará en duda
15:26 | Aún se mantienen algunos incidentes en las cercanías del Teatro #Caupolicán
15:25 | Golborne pidió respetar la libertad de expresión: "Tenemos que tener tolerancia todos"
15:24 | Zalaquett afirmó que "no era conveniente" realizar el homenaje a Pinochet#Caupolicán
15:23 | "Hoy ha sido un día negro para Santiago", lamentó Zalaquett
15:22 | Alcalde Zalaquett afirma que la gente de Santiago "siente temor" por manifestaciones en afueras del #Caupolicán
15:03 | Un incendio afecta a edificio en construcción en Santa Isabel, pero Bomberos no puede acceder al lugar debido a las manifestaciones
15:01 | Algunos de los asistentes al homenaje se devolvieron al Caupolicán
15:00 | El abogado Cristián Espejo afirmó que "están tranquilos" esperando salir del Caupolicán
10/06/2012 - 14:4514:45 | [Foto] El "guanaco" disolvió las manifestaciones en las cercanías al Caupolicán
14:42 | Los asistentes al homenaje fueron desalojados por una puerta trasera del teatro que da a la calle Lingue.
14:40 | Carabineros saca a los adherentes de Pinochet en buses policiales desde el #Caupolicán
14:33 | Recital de Mocedades de este domingo en el Caupolicán se mantiene en ese recinto.
14:28 | Buses de Carabineros esperan para evacuar a algunos asistentes al homenaje a Pinochet.
14:15 | Los asistentes al evento saldrán desde el recinto en buses dispuestos por Carabineros para no encontrarse con los manifestantes.
14:10 | Un contramanifestante se enfrentó a golpes con asistentes al homenaje a Pinochet en la salida del Caupolicán.
14:05 | En los alrededores al teatro, los manifestantes buscan la salida de los asistentes al homenaje.
10/06/2012 - 14:0314:03 | [Foto] Manifestantes representaron una tortura en protesta a homenaje a Pinochet (Foto: UPI)
14:02 | El abogado de la Municipalidad de Providencia,Cristián Espejo, asistente al evento, destacó el documental "Pinochet".
14:00 | Asistentes al homenaje a Pinochet comienzan a salir del #Caupolicán
13:56 | El himno incluye la segunda estrofa sobre los "valientes soldados".
13:55 | Concluye homenaje a Pinochet con asistentes coreando himno nacional.
13:20 | En Valparaíso en tanto, Carabineros detuvo a algunos manifestantes que realizaron una improvisada marcha por las calles de la ciudad.
13:15 | También llegó Miguel Méndez Piñar, nieto de Blas Piñar, ministro del dictador español Francisco Franco y Joseph Torres, presidente de la juventud cubana en el exilio.
13:10 | Al evento concurrieron entre otros el abogado Javier Alonso, que inició el proceso para exonerar a Baltazar Garzón de la justicia española.
13:04 | "Estamos felices porque estuvimos 20 años callados escuchándolos tergiversar la historia (...) El pinochetismo está en la mente y el corazón de este pueblo", dijo González.
13:00 | El organizador del homenaje, Juan González, se declaró satisfecho con la convocatoria al acto.
12:47 | Continúan los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en alrededores del Teatro Caupolicán.
10/06/2012 - 12:3712:37 | Manifestantes protestan contra Pinochet. (Foto: UPI)
12:32 | [Audio] AFDD: El Gobierno ha resuelto estar del lado de los genocidas.
12:30 | Manifestantes denunciaron barrera con electricidad en San Diego con Santa Isabel #Caupolicán
12:20 | En tanto, manifestantes realizan una performance donde una mujer simula ser torturada en la denominada "parrilla", una cama metálica mojada en la cual se aplicaba electricidad.
12:17 | Más 100 personas se reunieron de forma espontánea en esa ciudad para marchar por las calles de la ciudad por avenida Pedro Montt.
12:15 | Manifestantes marchan en Valparaíso contra homenaje a Pinochet #Caupolicán
12:10 | Un periodista de Canal 13 resultó herido en los incidentes.
12:08 | Los manifestantes continúan los intentos por avanzar por San Diego hasta el Caupolicán.
12:04 | Durante la dispersión de los manifestantes se han producido varios choques entre encapuchados y fuerzas especieles.
12:02 | Alrededor de mil manifestantes se mantienen en los alrededores del Teatro Caupolicán.
12:00 | Pocos minutos antes de las 12:00 horas se inició la exhibición del documental "Pinochet" con la asistencia de unas mil personas.
11:54 | Ahora fuerzas especiales utiliza gases lacrimógenos y el carro lanzagases para dispersar a los manifestantes.
11:48 | Cerca de un centenar de manifestantes lanza piedras a Carabineros y hace retroceder a fuerzas especiales.
11:45 | Los manifestantes se repliegan al sector del Parque Almagro tras el actuar policial.
11:44 | Carabineros comienza a detener a los primeros manifestantes.
11:40 | Tres carros lanzaguas continúan dispersando a los manifestantes en San Diego con Eyzaguirre
10/06/2012 - 11:3011:30 | [Foto] Carabineros actúa con el carro lanzagua
11:28 | En entrevista con TVN, Chadwick dijo que "mirando las situaciones del pasado, que debiéramos no continuar con homenajes, en relación a los actores del pasado. Eso nos genera divisiones, no creo que sea necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado".
11:25 | En tanto, el vocero Andrés Chadwick, criticó el homenaje al ex dictador Augusto Pinochet y dijo sentirse arrepentido de haber apoyado un gobierno que violó los Derechos Humanos.
11:20 | Manifestantes denuncian que Carabineros está utilizando agua con químicos de color amarillo para dispersarlos.
11:15 | Más de 500 funcionarios de fuerzas especiales se encuentran en el sector para resguardar el evento.
10/06/2012 - 11:1111:11 | Fuerte contingente policial resguarda el acto homenaje a Pinochet. (Foto: @cacerolachilena)
11:08 | Durante el homenaje, el nieto del dictador, Augusto Pinochet Molina, señala que "es un acto para honrar la historia", ya que la tergiversación de la historia "evita que se reconozca la labor de muchos chilenos", no solo su abuelo, para levantar el país.
11:06 | "Este es el acto donde el Gobierno ha resuelto estar del lado de los genocidas y los violadores de derechos humanos. Las actuales autoridades han resuelto estar del lado que ellos son, con la derecha golpista y genocida", añade.
11:04 | "Este es el acto de los genocidas, de los violadores de derechos humanos", dice Pizarro.
11:02 | La presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, criticó el acto.
11:00 | En pocos minutos más comenzará la exhibición del documental "Pinochet".
10/06/2012 - 10:5510:55 | Carabineros dispersa a manifestantes en alrededores del Caupolicán. (Foto: @Tatan4Circo)
10:48 | Afirma que el operativo de la policía pretende "limitar nuestro paso para que el homenaje al dictador se pueda hacer y con los recursos de todos los chilenos".
10:45 | Afirma que el Gobierno señala que no puede intervenir en el homenaje, pero hay un gran contingente policial destinado a que se pueda realizar la actividad.
10:44 | La vicepresidenta de la AFDD Mireya García critica a Carabineros por reprimir la contramanifestación al homenaje a Pinochet.
10:26 | El carro lanzagua dispersa a los manifestantes en la calle Eyzaguirre con San Diego, a dos cuadras del Caupolicán, luego que intentaran sobrepasar las vallas papales.
10:24 | Unas 300 personas que se reunieron en el Parque Almagro intentaron acercarse al recinto, pero fueron reprimidos por Carabineros.
10:22 | Carabineros dispersa a manifestantes contrarios al homenaje al dictador.
10/06/2012 - 10:1410:14 | [Foto] Adherentes de Pinochet gritan consignas en el frontis del Caupolicán
10:12 | El inicio de la actividad en el Teatro Caupolicán está prevista para las 11:00 horas.
10:10 | "Estas dos actividades van a contar con el apoyo la cobertura y la protección de Carabineros de Chile", añade el coronel Insunza.
10:08 | El coronel de Carabineros Hugo Insunza, a cargo del operativo explica que"estamos en presencia de dos situaciones, que es el acto que se va a desarrollar en el Teatro Caupolicán y en forma paralela va a haber un acto, también autorizado por la Intendencia, de grupos de derechos humanos en Parque Almagro".
10:06 | Además Carabineros solo deja entrar a ese perímetro a personas que porten sus entradas para asistir al documental.
10:04 | Los habitantes del sector acordonado han tenido problemas para salir del lugar, ya que Carabineros no lo permite.
10:02 | Unas 30 personas adherentes al ex dictador gritan consignas en el frontis del Teatro Caupolicán, lo que genera discusiones con peatones.
10:00 | Esta situación provoca desvíos en el sector de San Diego y las calles aledañas.
09:57 | El teatro está acordonado a dos cuadras a la redonda
09:56 | Se trataba de un artefacto simulado que contenía un papel con la frase "ni perdón ni olvido"
09:53 | Carabineros descartó presencia de un artefacto explosivo
09:50 | Un aviso de bomba movilizó en la mañana de este domingo al GOPE
10/06/2012 - 09:4809:48 | Carabineros descartó presencia de bomba en los alrededores del Caupolicán. (Foto: UPI)
09:45 | Durante la madrugada se se registró una manifestación pacífica por parte de organizaciones de derechos humanos.
09:41 | Este domingo se realizará el polémico homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!