Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 10 de junio de 2012

HOMENAJE A PINOCHET COMENZÓ CON MITAD DE SU CONVOCATORIA


Cuando se anuncia la llegada de columnas de invitados desde Valparaíso, Temuco, Concepción y la Región Metropolitana, no más de 2000 personas han llegado al Teatro Caupolicán.

Con el anuncio de que llegarían amplias columnas de invitados desde Valparaíso, Temuco, Concepción y la Región Metropolitana se inició la cita en el Teatro Caupolicán enhomenaje al fallecido dictador Agusto Pinochet. Sin embargo,  no más de 2000 personas llegaron al lugar.


La previa del evento se realizó con las presentaciones de rigor de invitados entre los que destacan ex ministros de la Dictadura como Alberto Márquez de la Plata,  el abogado Cristián Espejo, ex militares de la dictadura argentina y representantes de organizaciones respectivas de Italia, EE.UU y exiliados cubanos. Incluso de la Fundación Francisco Franco de España.
Sin embargo los mayores aplausos de la mañana fueron para el nieto del ex General Pinochet, el Capitán en retiro Augusto Pinochet Molina y el organizador del evento, el ex teniente Juan González,  Presidente de la Fundación 11 de Septiembre.


Pese a los palcos sin ocupar, el organizador del evento adelantó que se vendieron todas las entradas al homenaje pero que mucha gente desistió de venir. "Es muy triste que en plena democracia, como dicen ellos –en alusión a los detractores del testimonio- nos haya costado tanto. Pero lo bueno es que el homenaje se haga pese a estos cobardes que le tienen miedo a la verdad.  ¡Viva Chile¡", afirmó.


El entusiasmo se reflejaba en las banderas de Renovación Nacional y lienzos que rezaban "Gracias Libertador", en las galerías hasta la mitad de su capacidad. Lo mismo en la cancha central donde estaban los principales invitados. Se apreció una convocatoria de predominante tercera edad aunque también hubo presencia de jóvenes con camisetas de fútbol alusivas al ex Dictador.

FRANCO Y PINOCHET: ALMAS GEMELAS


Al inicio de la ceremonia, Patrice Walcot vicepresidenta de "Equal Justice", dio lectura a una carta del cubano residente en Estados Unidos y presidente del festival de Miami que premió al video sobre la obra de Augusto Pinochet en Chile, Eladio José Armesto. "Si Chile es lo que es, es gracias a Pinochet", señala la misiva que Armesto dirigió a los presentes y en la que pidió justicia y libertad para todos los ex miembros de las Fuerzas Armadas encarcelados.
Igualmente subió al escenario Miguel Menéndez Pinar, político ultraderechista español, ministro de Franco y amigo de Pinochet. Pinar dijo que Pinochet y su abuelo "habían estado ambos en el mismo combate en que vencisteis al comunismo". "Franco y Pinochet son dos almas gemelas", sostuvo Menéndez Pinar, quien dijo a la concurrencia enfervorizada que "hay que estar atento a volver a las trincheras si hace falta frente al marxismo".
En el acto también se hizo presente el abogado español Jaime Alonso, uno de los abogados querellantes en contra del juez Baltazar Garzón en España. El jurista sostuvo que "acá en Chile hay muchos jueces garzones, esa escuela es perversa, en ese tipo de jueces hay sino venganza odio en sus corazones". Jaime Alonso precisó que "existen muchos garzones que hay que desenmascarar".
En esta oportunidad el comercio característico del los eventos que se realizan acá no funcionó. Ni las de souvenirs ni los locales de comidas o bebestibles abrieron.


http://www.lanacion.cl/homenaje-a-pinochet-comienza-con-mitad-de-su-convocatoria/noticias/2012-06-10/112827.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!