Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 1 de abril de 2012

UDI reitera solicitud al gobierno argentino de extraditar a Galvarino Apablaza

Domingo 1 abril 2012 | 23:15

Durante la conmemoración de los 21 años del asesinato de ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el gremialismo reiteró la solicitud al gobierno argentino de extraditar a Galvarino Apablaza.
Imagen:Jaime GuzmánHasta el Cementerio General de Santiago llegó la nueva directiva de la UDI, encabezada por su presidente, el diputado, Patricio Melero, para conmemorar el vigésimo primer aniversario de la muerte del senador y fundador del partido, Jaime Gúzman.
Una ceremonia protagonizada por los prinicipales líderes de la colectividad. Entre ellos, José Antonio Kast, quien asumió la secretaría general del partido. Además de los vicepresidentes, el senador Jovino Novoa; el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza; y los diputados, María José Hoffmann, Felipe Salaberry e Iván Moreira.
En la oportunidad, el senador y ex timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, reiteró su petición al Gobierno argentino de extraditar a, Galvarino Apablaza, uno de los fundadores del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, para que pueda ser juzgado por los tribunales chilenos como presunto autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán.
Palabras que fueron respaldadas por el Presidente de la colectividad, el diputado Patricio Melero, quien hizo un llamado a no bajar los brazos en la lucha por la justicia.
Desde La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el Ejecutivo no cesará en su esfuerzo para lograr la extradición de Apablaza.

http://www.biobiochile.cl/2012/04/01/udi-reitera-solicitud-al-gobierno-argentino-de-extraditar-a-galvarino-apablaza.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!