Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 12 de marzo de 2012

GOPE DE CARABINEROS OCULTÓ Y ENCUBRIÓ HALLAZGO DE DETENIDOS DESAPARECIDOS EN EL NORTE DE CHILE

11 marzo, 2012 – 17:11
Por Patricio Mery Bell



Mientras se realizaba la investigación por los asesinatos del llamado  “Psicopata de Alto Hospicio”,  un grupo de carabineros,  miembros  del  Grupo  de  Operaciones  Especiales GOPE,  encontró en un pique minero abandonado osamentas de presumibles detenidos desaparecidos, los cuerpos se encontraban vendados y esposados, con claros rasgos de haber sido asesinados por impactos de bala. Por las condicones climáticas del lugar, los cuerpos se encontraban momificados. El grupo de carabineros realizó dos inspecciones al lugar para comprobar que se trataba de ejecutados políticos. Incluso uno de los funcionarios habría  realizado un video que  demuestra el hallazgo fortuito.
En esa época el entonces Capitán Julio Reyes Ponce,  actual Teniente Coronel del GOPE, estaba acargo del operativo. El oficial no informó a las autoridades ni dio cuenta del hecho. Situación que fue refrendada por sus propios colegas. No obstante, el tema fue ocultado, lo que impidió  realizar los trabajos necesarios para identificar las osamentas. Esta información fue entregada por un ex carabinero miembro del GOPE,  que está dispuesto a entregar el lugar exacto de la ubicación de los cuerpos.  Lamentablemnete como Carabineros de Chile está actualmente a cargo de un general cómplice de las violaciones a los derechos humanos, el General Director Gustavo Adolfo González Jure, involucrado en el asesinato del menor Sergio Albornoz Matus, se nos hace imposible entregar el nombre del ex carabinero sin los resguardos pertinentes a su seguridad. Aunque fuímos autorizados por el denunciante para dar a conocer su nombre, como medio de comunicación entregaremos estos antecedentes a la justicia y a los parlamentarios interesados, incluso al Gobinero de Chile, para que tome acciones inmediatas para ubicar el lugar, proteger al denunciante y buscar los cuerpos de los Detenidos Desaparecidos.
El ex uniformado patriota que entregó la información, nos envió un video con su declaración y el lugar exacto  del  hallazgo. Las autoridades interesadas en indagar en el tema pueden escribirnos a director@pnews.cl, como medio de comunicación estamos disponibles para entregar  el nombre y contacto de nuestra fuente. que ya nos autorizó a publicar sus antecedentes, pero frente  a autoridades pertinentes  que nos den garantías serias de que este tema no será ocultado como tantos otros por los medios de comunicación sobre ideologizados. Como medio de comunicación independiente nos ponemos a disposicón de la verdad, la justicia y la memoria.
El ex carabinero que entregó estos antecedentes nos precisa que la información fue verificada por el mismo y otros colegas  “yo conozco el lugar, nunca lo olvidaría a pesar de los años, pues estuve encargado de trasladar alimentacion a los funcionarios del GOPE que trabajaron en ese lugar, cosa que hacia a diario en una moto todo terreno de Carabineros”.

http://www.pnews.cl/2012/03/11/gope-de-carabineros-oculto-y-encubrio-hallazgo-de-detenidos-desaparecidos-en-el-norte-de-chile/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!