Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

lunes, 12 de marzo de 2012

Diputado Alinco: "El Gobierno está jugando al desgaste del movimiento aysenino"


El parlamentario manifestó que las soluciones a las demandas regionales pasan, única y exclusivamente, por la decisión y voluntad política del Gobierno. Asimismo, reclamó un real empoderamiento a autoridades, a fin de arribar a consensos.





El diputado René Alinco llamó al Gobierno a expresar verdadera voluntad política para darle salida al conflicto de Aysén que ya extiende por casi un mes.
El parlamentario por la zona señaló que "jamás, en ningún Gobierno, elementos técnicos se han sobrepuesto a la voluntad política. En definitiva, lo que quisiera es que el día martes aparezca el equipo técnico acompañando al ministro de Hacienda, que es quien corta el queso".
“Con el respeto que se merecen estos profesionales, lo que aquí necesitamos es la decisión política del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete, lo cual hoy no existe, al menos en el primer punto del combustible, que signifique una rebaja sustancial en la región de Aysén”, señaló Alinco Bustos agregando que “hay que tener cuidado con este Gobierno que normalmente hace grandes anuncios, pero cuando llegamos a la letra chica no pasa nada”.
Asimismo, el congresista interpeló al ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien tras su arribo a Aysén, señaló que venía empoderado para tomar determinaciones en los más diversos ámbitos.
“Al parecer el señor Álvarez no venía investido de ningún poder. De lo contrario, no se habría vuelto a aplazar la mesa de negociación. Este equipo técnico puede llegar a un acuerdo según las demandas de la gente, pero ese acuerdo va a tener que ser consultado, visado o firmado por el ministerio de Hacienda, lo que va a alargar aún más el plazo del conflicto”.
En este sentido, el parlamentario fue enfático al indicar la existencia de una “trampa” por parte del Gobierno, que buscaría el desgaste del movimiento, con su consiguiente desaparición.
“Al parecer el ministro de Energía cuando dijo a los dirigentes que no venía a jugar al truco faltó a la verdad, porque sí lo está jugando al dilatar y dilatar la situación, jugando al desgaste del movimiento”.
Añadió que “quiero hacer un llamado al movimiento, sin pretender ser vocero, sino como diputado de Aysén y como aysenino, porque este Gobierno está haciendo lo que otros gobiernos hicieron, por eso tenemos que seguir luchando por la unidad de movimiento, fortaleciéndolo, porque aquí nos estamos jugando todo”, finalizó.





http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2012/03/728814/Diputado-Alinco-El-Gobierno-esta-jugando-al-desgaste-del-movimiento-aysenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!