Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 19 de diciembre de 2019

Fiscal Guerra desmiente a Piñera y asegura que no ha recibido información de intervención extranjera en ataques al Metro

El jefe de la Fiscalía Oriente señaló que el fiscal nacional, Jorge Abbott, tampoco ha recibido información con respecto a una presunta intervención de gobiernos extranjeros.
Por: El Desconcierto / Publicado: 11.11.2019

jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, desmintió que haya recibido información, de parte del gobierno, sobre una presunta intervención extranjera en los ataques al Metro de Santiago.

El presidente Sebastián Piñera afirmó ayer al diario español, El País, que ha “recibido mucha información, alguna de ella de origen externo, que afirma que aquí hubo intervención de gobiernos extranjeros” y aseguró que entregó esos datos a la Fiscalía.

Ante esto, Guerra señaló a Cooperativa que “por lo menos yo no tengo ninguna información al respecto, hasta donde sé tampoco se maneja en la Fiscalía; a lo mejor la lleva otro fiscal. A mí directamente no me ha llegado nada, entiendo que al fiscal nacional tampoco. No sé si alguna otra fiscalía regional en particular, pero hasta donde sé no nos ha llegado información de esa índole”.

En referencia a la presunta actuación de “grupos organizados” en los ataques al Metro de Santiago, “en general es algo que no podemos descartar, es una línea de investigación que se debe llevar adelante”.

“Nos llama la atención la sincronización con la que se produjeron estos ataques, el hecho de que se dieron en un momento determinado con muy poca diferencia horaria”, agregó.



https://www.eldesconcierto.cl/2019/11/11/fiscal-guerra-desmiente-a-pinera-y-asegura-que-no-ha-recibido-informacion-de-intervencion-extranjera-en-ataques-al-metro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!