Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 17 de noviembre de 2011

Labbé: ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?

17/11/2011
Alcalde recalcó que se trata del lanzamiento del libro de Miguel Krassnoff.
Asimismo afirmó que no asistirá a la ceremonia por "compromisos previamente pactados"

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó su "asombro" por las críticas al homenaje que realizaría al ex represor de la dictadura Miguel Krassnoff.
Imagen"Declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como este, que no consiste sino en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión", manifestó Labbé.
El alcalde de Providencia recalcó que "al margen de las sentencias judiciales, la historiografía debe ir construyéndose con miradas diversas y todo aporte al respecto es un enriquecimiento de nuestros debates y de nuestro pasado. ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?".
Asimismo enfatizó que se trata del "lanzamiento de un libro de la historiadora Gisela Silva Encina, referido al Brigadier (r) Miguel Krassnoff. No es primera, sino cuarta vez que se edita esta obra, y el acto programado consiste en su presentación pública. En consecuencia no se trata de nada nuevo".
Labbé afirmó que si bien lo invitaron a encabezar la ceremonia, expresó a los organizadores que "no me sería posible asistir por compromisos previamente adquiridos".
"Dicha actividad, que no involucra recursos municipales, es idéntica a muchísimas otras en que se han lanzado libros de todas las tendencias políticas, en diferentes instalaciones municipales", recalcó Labbé.
El comunicado emanado desde la Municipalidad de Providencia resalta que ésta será "la única declaración que el alcalde Labbé hará respecto de la presentación del libro" que se realizará el lunes 21 de noviembre en el Club Providencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!