Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 16 de noviembre de 2011

AFDD REPUDIA HOMENAJE DE LABBÉ A MIGUEL KRASSNOF

15 November, 2011 10:24:00



image
Como un hecho repudiable calificó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, el acto de homenaje que está organizando para el próximo 21 de noviembre el alcalde de Providencia, Cristián Labbé.La dirigenta recordó los testimonios de varios sobrevivientes de los centros de torturas donde Krassnof era comandante, quien se caracterizaba por su crueldad y malos tratos contra los detenidos luego del golpe de estado de 1973.



Lorena Pizarro indicó que por orden del ex oficial de Ejército, miles de chilenos fueron torturados y muchos de ellos desaparecidos, por lo cual cumple actualmente condenas que en total superan los cien años de presidio.

“Que Labbé le haga un homenaje, es parte de la impunidad que siempre hemos denunciado. Y por cierto, Cristián Labbé ni siquiera debería ser alcalde, debería estar preso como ex agente de la DINA que fue y como genocida y violador de los derechos humanos”, puntualizó la representante del organismo humanitario.

Agregó que es preocupante que este tipo de actividades se promuevan cuando se trata de uno de los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en nuestro país y que son condenados internacionalmente y además se le extienda los deseos de éxito a los organizadores por parte del Presidente de la República.

“Quizás lo más grave de esto es la actitud cómplice que tiene La Moneda y Sebastián Piñera, porque el tema no es que diga que no va a asistir. El punto es que en un estado de derecho, sea quien sea que gobierne, lo que corresponde es condenar iniciativas de este tipo. Porque lo que se hace es saludar el exterminio, es festejar la tortura, es respaldar las desapariciones, el terrorismo de estado”, expresó Pizarro.

La presidenta de la AFDD junto con advertir que estas son señales graves para la sociedad chilena, emplazó al Instituto de Derechos Humanos a pronunciarse sobre este tema “porque no puedo dejar de señalar que se pronuncia para condenar las palabras del presidente del Colegio de Profesores cuando habló de Rodrigo Hinzpeter, pero nada dijo respecto a las denuncias de abuso sexual que se estaban cometiendo contra las menores que se detenían durante las movilizaciones estudiantiles y hoy tampoco, hasta aquí, ha dicho nada sobre este homenaje a Krassnof”.

Pizarro adelantó que van a funar la actividad organizada por Labbé para el próximo martes 21 de noviembre en el Club Providencia, pero además realizarán todas las acciones pertinentes para impedir que se materialice un acto que violenta la conciencia de millones de chilenos.

Santiago de Chile, 16 de noviembre 2011
Crónica Digital 

http://www.cronicadigital.cl/news/index.php?news=20280

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!