Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Escándalo por homenaje de Labbé a torturador Miguel Krassnoff


radio.uchile.cl
Krassnoff
Krassnoff acumula 23 condenas que suman 144 años de cárcel por 23 casos de violaciones de los derechos humanos. Los organizadores incluso solicitaron la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien se excusó diciendo que, de todas formas, Krassnoff “representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del periodo 1973-1978”
Controversia generó el homenaje organizado por el alcalde de Providencia y ex agente de la DINA, Cristián Labbé (UDI) al ex militar condenado a más de 100 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos, Miguel Krassnoff.
La ceremonia se realizaría el próximo lunes 21 de noviembre en el Club Providencia y los organizadores solicitaron incluso la presencia del Presidente Sebastián Piñera quien – a través de una carta firmada por una asesora presidencial – se excusó por temas de agenda, no sin antes indicar que Krassnoff “representa simbólicamente a los oficiales y personal subalterno del periodo 1973-1978” y manifestar “felicitaciones y los mejores deseos de éxito” para el homenaje.
Durante la actividad también se tiene contemplado la presentación del libro de Gisela Silva Encina “Miguel Krassnoff, Prisionero por servir a Chile”, título que contrasta con las sentencias otorgadas por la justicia al ex brigadier, quien en la actualidad cumple condena en el Penal Cordillera por más de sesenta delitos.
De hecho, investigaciones judiciales han ligado a Krassnoff con el asesinato del cantautor Víctor Jara y del líder del MIR, Miguel Enríquez. Krassnoff se desempeñó como jefe de la brigada Caupolicán de la DINA y las agrupaciones Halcón 1 y 2, que perseguían, torturaban y asesinaban a militantes del MIR y del Partido Socialista.
Es más, de acuerdo a archivos desclasificados de la Agencia de Inteligencia Norteamericana CIA, Krassnoff habría trabajado directamente con otro reconocido torturador de la DINA, Osvaldo “Guatón” Romo. Los documentos señalan que “lo más probable es que no haya violado a mujeres ni robado en allanamientos, pero dejó hacer a Romo y a otros el trabajo sucio”.



http://radio.uchile.cl/noticias/130480/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!