Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Hermano de ex jefe de Dipolcar pide a Hinzpeter que reprima y “mate a todos” en Aysén

3 abril, 2012 – 11:12


Cercano familiar del ex general de Inteligencia de Carabineros, Bruno Villalobos, llamó al asesinato de los manifestantes de Aysén en una publicación de Facebook.


El 23 de febrero de 2012, Gustavo Villalobos Krumm, hermano de Bruno Villalobos, publicó una chocante respuesta a un artículo divulgado por el Facebook de Radio Bío Bío, bajo el título “La batalla del puente Ibáñez: Constantes enfrentamientos marcan las noches de Aysén”. En la nota del periodista Gerson Guzmán se cubría la fuerte represión de Carabineros, mencionando a manifestantes heridos por balines y el lanzamiento indiscriminado de bombas lacrimógenas.
Sumándose a algunos comentarios que respaldaban el actuar de la fuerza pública, Gustavo Villalobos publicó lo siguiente: “Bien Hinzpeter, debes establecer el estado de derecho en Aysen, muertes a todos”.
Considerando que los aiseninos fueron justamente víctimas de una violencia inusitada durante los meses de movilización, cabe cuestionar si lo anterior refleja la mentalidad que rodea al Alto Mando de Carabineros.
Bruno Villalobos, hermano de Gustavo, continúa activo en el cargo de General de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados. Desde el gobierno de Michelle Bachelet hasta 2012, Villalobos encabezó la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), cuya central se encuentra ubicada frente al Centro Cultural Gabriela Mistral en Alameda #280.

A mediados de 2011, el uniformado protagonizó una polémica por amenazar al diputado Sergio Ojeda, luego de que éste diera espacio a denuncias sobre escuchas telefónicas ilegales realizadas por la Dipolcar a parlamentarios, abogados de DD.HH., dirigentes sindicales, embajadores y autoridades de gobierno.
Aunque el retirado general Eduardo Gordon desestimó las acusaciones en su momento, Villalobos admitió en una entrevista con La Segunda que los aparatos de escucha efectivamente existen y que muchas de las denuncias son ciertas. Lo anterior quedó consignado en un expediente de 600 páginas, resultado de una querella por la Ley de Inteligencia que Villalobos perdió ante los tribunales y que acusaba de “espionaje” al director de Panoramas News, Patricio Mery Bell.
Haciendo apología de un genocidio, los comentarios de Gustavo Villalobos Krumm son inquietantes. Dada la cercanía entre hermanos de sangre, resta preguntarse si Bruno Villalobos comparte estas chocantes declaraciones, y si efectivamente piensa que el resguardo del orden público implica el asesinato explícito de personas a manos de Carabineros.
Publicación de Gustavo Villalobos Krumm: http://www.facebook.com/RadioBioBio/posts/305844049474010?comment_id=3260052
Fotografías públicas de su perfil de Facebook: www.facebook.com/media/albums/?id=1061363838




http://www.pnews.cl/2012/04/03/hermano-de-ex-jefe-de-dipolcar-pide-a-hinzpeter-que-reprima-y-mate-a-todos-en-aysen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!