Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Bancadas de RN y UDI comprometen apoyo a proyecto antidiscriminación


Los jefes de bancada de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil, y de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, anunciaron su respaldo al proyecto de ley antidiscriminación, iniciativa que esta tarde se vota en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y mañana en sala.
Al respecto, el diputado Ward aseguró que “los votos de la Alianza van a estar, queremos que este proyecto se apruebe”. A renglón seguido, precisó que “nos parece favorable y razonable el contenido del proyecto que fue despachado por el Senado y es por eso que hacemos un llamado y un emplazamiento con mucho respeto a los parlamentarios de la Concertación, que pidieron acelerar al máximo esta iniciativa -una iniciativa que lleva mucho tiempo en el Congreso- que podamos despacharla mañana favorablemente”.
En la misma línea, el jefe de la bancada RN sostuvo que “los parlamentarios de la Coalición vamos a apoyar el proyecto tal como salió despachado desde el Senado. Es una decisión tomada, están los votos de la Alianza”, enfatizó.
Para el diputado Cardemil, la iniciativa es “un proyecto efectivo contra la discriminación, lo que está bien. Es un valor y además tiene todos los resguardos en el sentido de precaver un uso tendencioso, ideológico de este proyecto de ley”.
“Creemos que este es un proyecto que da garantías, que protege adecuadamente a quienes se han sentido discriminados. Es un proyecto que no responde solamente a la contingencia de la lamentable muerte de Daniel Zamudio, sino que responde a un anhelo y una necesidad muy antigua en nuestro país”, añadió Ward.
Respecto de las críticas de algunos sectores en cuanto a que la iniciativa legal está siendo tramitada de forma “acelerada”, el diputado UDI expresó que “nos sorprende que quienes critiquen, sean las mismas voces que nos pidieron acelerar el proyecto y que, legítimamente, cuestionaron la demora que tuvo esta iniciativa en el Senado”.
A su turno, Cardemil recordó que “este proyecto lleva siete años siendo estudiado en el Parlamento y no da para más. Ha sido revisado por todas las instancias que corresponden en la Cámara y en Senado, ha hecho todos los trámites que corresponden”.
upi/so

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!