Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

Ministro Bunster: "No es adecuado" plantear un conflicto de interés por mi trayectoria


Nuevo titular de Energía aseguró que vendió todas sus acciones en el sector privado vinculado a la cartera.
Se desprendió de ellas para tener "el espacio de independencia" necesario para su cargo, dijo.
El economista asumió en la cartera la tarde de este martes.


El recién asumido ministro de Energía, Jorge Bunster, aseguró que no es "adecuado" o "correcto" plantear un conflicto de interés por su trayectoria en el sector privado vinculado con su actual cartera, tras su paso por la división de Combustibles de Copec.
ImagenJunto a ello, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera estaba al tanto de su posesión de acciones en el rubro, razón por la cual decidió venderlas apenas tuvo conocimiento de su asignación al Ministerio de Energía.
Tras asumir como secretario de Estado, Bunster planteó que "después del desempeño profesional en el sector privado, llevo dos años trabajando en el sector público, en la Cancillería, en la Dirección de Relaciones Económicas, representando a Chile en las negociaciones comerciales con muchos países, en donde el tema de Energía, es un tema importante en esas negociaciones".
"Por lo tanto, creo que no es adecuado, no es correcto, plantear que hubiera un conflicto de interés por mi trayectoria anterior. Y tomo la decisión de desprenderme de las acciones justamente para poder tener el espacio de independencia necesario para ejercer este cargo", sentenció.

Bunster es el quinto ministro de Energía en lo que va de la administración de Sebastián Piñera y será el sucesor de Rodrigo Alvarez, quien renunció al puesto por una "decisión de naturaleza política ante visiones distintas".





http://www.cooperativa.cl/ministro-bunster-no-es-adecuado-plantear-un-conflicto-de-interes-por-mi-trayectoria/prontus_nots/2012-04-03/190831.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!