Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 3 de abril de 2012

IMPLEMENTARÁN COMITÉ SOBRE VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA

El ministro Rodrigo Hinzpeter dio paso a la conformación de una instancia de análisis para intentar frenar los hechos delictuales.



03.04.2012 - 11:39
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que se conformará una mesa especial para analizar los hechos de violencia de la Región de la Araucanía. El secretario de Estado viajó a Temuco para estar con la familia del sargento  Hugo Albornoz, asesinado en Ercilla cuando se allanaba un predio mapuche.
En conferencia de prensa Hinzpeter aseguró que junto a las autoridades locales hay incertidumbre sobre el futuro de los casos en la Justicia. "Revisábamos que hay procesos por hechos muy violentos que desde 2009 no se llevan a juicio. Tenemos que revisar qué está pasando ahí, porqué se están demorando esos procesos".
Debido a las trabas judiciales el comité decidió actuar por su lado. "Hemos resuelto constituir, encabezado por el intendente, un comité especial de seguridad, que va a sesionar en los próximos días, estará integrado por los parlamentarios de la zona, representantes de Carabineros y de la sociedad civil".
La idea de esta iniciativa será efectuar "una revisión de todos lo que pueda estar faltando para evitar que estos grupos violentos, aislados y minoritarios que no representan el sentir mayoritario de la región y el país, tengan la posibilidad de cometer actos como el asesinato cruel, brutal y despreciables del sargento Albornoz", según explicó el ministro.



http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/04/63-132771-9-anuncian-comite-sobre-violencia-en-la-araucania.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!