Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Naciones Unidas: Chile necesita ley sobre discriminación tras el crimen de Zamudio


El organismo recomendó darle luz verde a normativas contra el odio.
Señalaron que el "aborrecible" asesinato demanda nuevos esfuerzos.






La oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU) recomendó este viernes a Chile que apruebe nuevas leyes contra el odio y la discriminación.
Esto tras el asesinato de Daniel Zamudio, joven homosexual que murió tres semanas después de ser golpeado por un grupo de inclinación supuestamente neonazi.

Imagen
Una brutal golpiza le costó la vida al joven. (Foto: UPI)
Según consigna BBC, el portavoz de la Alta Comisión por los Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, dijo que el "particularmente aborrecible" asesinato de Zamudio demanda nuevas leyes contra la discriminación por orientación sexual o género.
Colville aseguró en Ginebra que la ley chilena debería permitir que la violencia basada en la orientación sexual o el género constituya un agravante en casos criminales.
El funeral de Daniel Zamudio, quien murió el pasado martes, se realizará este viernes a las 11:30 horas, y la familia del joven esperará en la entrada de avenida La Paz del Cementerio General "a quienes quieran acompañarla".



http://www.cooperativa.cl/naciones-unidas-chile-necesita-ley-sobre-discriminacion-tras-el-crimen-de-zamudio/prontus_nots/2012-03-30/092445.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!