Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Alberto Espina respaldó al Gobierno por retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado en Aysén

Agencia UPI | Marzo 30 de 2012

Alberto Espina respaldó al Gobierno por retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado en Aysén
Como "buena y correcta" calificó el jefe de bancada de senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina, el retiro por parte del Gobierno, de las querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado contra 22 personas en la Región de Aysén.

"Esto contribuye, sin duda, al clima de entendimiento, de acuerdos y de construcción de soluciones realistas y concretas, las que van en directo beneficio de los ayseninos", aseguró. También agregó que "ésta es una señal potente para concretar los acuerdos que Aysén requiere y que se están llevando adelante con éxito. Es una decisión buena y correcta".

El senador valoró además, la recuperación del diálogo tras las largas jornadas de violencia que truncaron en un momento las negociaciones entre los representantes del movimiento por Aysén y el Gobierno. "Cuando se retoman los caminos de la paz y la tranquilidad, es necesario dar gestos y señales claras, que contribuyan a que esa paz y tranquilidad se mantengan", afirmó.

En tanto, precisó que "tal como en su momento, a mi juicio, fue absolutamente justificada la interposición de la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, ante el bloqueo de los caminos y los actos de violencia, hoy día también se hace necesario que el Gobierno las retire, de tal manera de contribuir a la paz social".





http://www.adnradio.cl/noticias/politica/alberto-espina-respaldo-al-gobierno-por-retiro-de-querellas-por-ley-de-seguridad-del-estado-en-aysen/20120330/nota/1663037.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!