Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

JOSÉ MIRANDA: "DANIEL TENÍA MIEDO PORQUE LO AMENAZABAN"

Amigo del asesinado muchacho asegura que almas negras lo tenían en la mira.


Por Belén Muñoz Bäuerle | 30.03.2012
El 28 de febrero José Miranda (28) habló con Daniel Zamudio por última vez. Cinco días después se enteró por la prensa que su amigo había sido brutalmente golpeado por un grupo, lo que le causó la muerte tras 25 días de agonía.
"Esa vez que hablamos me dijo que tenía ganas de independizarse, estudiar algo relacionado con el modelaje, el diseño", relató Miranda a La Cuarta, a la salida del hogar donde el joven vivía con su madre en San Bernardo, donde es velado.
El muchacho conoció a Daniel hace dos años, en un carrete, y nos contó que altiro congeniaron.
"Por la personalidad del Dani era fácil hacerse amigo de él, era súper carismático y muy alegre. Con él no se pasaban penas, siempre echaba la talla y compartía con los amigos", aseguró.
José contó que Zamudio era fanático de Britney Spears y que "se sabía todas las canciones, las coreografías y te decía: ya, pero bailemos".
Añadió que "siempre recalcó la imagen de su mamá, que era una persona muy importante para él, un pilar fundamental en su vida", dijo el joven, que conversaba con Daniel por el chat de Facebook y messenger.
Sobre la letal golpiza que recibió el 3 de marzo, su amigo habla poco. Lo único que comenta es que Daniel no era tan asiduo a ir a los parques o a las discos.
"No era mucho de ir al parque San Borja, era más casero, de juntarse con sus amigos en la casa. Cocinar algo rico, ver una película", afirmó.
A José aún le da vueltas en la cabeza la vez que Daniel le dijo que lo habían intimidado.
"Varias veces al Dani lo habían amenazado. Personas que se acercaban y le decían: yo te conozco, yo sé cómo encontrarte, se dónde trabajái. Se lo decían directamente. Me contaba que tenía miedo porque estas personas lo amenazaban. Me lo dijo hace varios meses", contó el amigo del joven de 24 años que perdió la vida el 27 de marzo en la Posta Central.
HERMANO PIDE QUE FUNERAL NO SEA PROTESTA
El hermano de Daniel Zamudio, Diego, solicitó que las personas que mañana acompañen a su hermano, ya sea en el recorrido o en el mismo Cementerio General, donde el joven será enterrado, que lo hagan con respeto.  
"No es una protesta. La idea es que no se siga derramando sangre, no ocupar las manos para golpear. Eso no lleva a nada, al contrario, va llenando el alma de pura impotencia y con eso no se gana nada. La única forma en que se gana es luchando por la paz, por la igualdad, por la no discriminación a la gente".
Los funerales serán hoy a las 11.30 horas. 



http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/03/63-132500-9-jose-miranda-daniel-tenia-miedo-porque-lo-amenazaban.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!