Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

CIDH: El Gobierno chileno tiene el deber de investigar el ataque contra Zamudio

Imagen
El organismo condenó "enérgicamente" el ataque contra el joven.
Llamó a impulsar una indagatoria "inmediata y seria".




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó "enérgicamente" el ataque que significó la muerte del joven homosexual Daniel Zamudio y pidió al Gobierno chileno investigar el caso de manera "inmediata y seria".
"La violencia contra una persona por su orientación sexual, su identidad de género o su expresión de género es condenable en toda circunstancia", dijo el organismo en un comunicado.
El joven, de 24 años, falleció en la Posta Central, luego de haber estado internado por 25 días, tras el ataque realizado por un supuesto grupo de neo nazis en el parque San Borja, en Santiago. Hecho que "la CIDH condena enérgicamente este ataque y cualquier hecho de violencia contra las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexuales".
El organismo hizo énfasis en que es deber del Estado de Chile "investigar de oficio hechos de esta naturaleza", e instó al Gobierno a "desarrollar la investigación en forma inmediata, seria, con todas las garantías del debido proceso y con el objeto de identificar y sancionar a todos los responsables".
El Presidente, Sebastián Piñera, dijo que la muerte Zamudio "no quedará impune y refuerza el compromiso total del Gobierno contra toda discriminación arbitraria y con un país más tolerante".
Asimismo, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que se dará suma urgencia a la tramitación de un proyecto de ley contra la discriminación, a la que se le ha propuesto ser bautizada como "Ley Zamudio".



http://www.cooperativa.cl/cidh-el-gobierno-chileno-tiene-el-deber-de-investigar-el-ataque-contra-zamudio/prontus_nots/2012-03-29/151600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!