Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Hermano de Daniel Zamudio: Queremos que no se siga derramando sangre


Diego Zamudio llamó a "no ocupar las manos para golpear" y a despedir en paz al joven asesinado.
Su funeral se efectúa esta mañana en el Cementerio General.




Diego Zamudio, hermano mayor de Daniel, el joven asesinado por presuntos neonazis, llamó a despedirlo en paz este viernes para que no siga corriendo "más sangre".
"Estamos agradecidos de toda la gente que nos ha enviado saludos a través de las redes sociales, por teléfono, personalmente; solamente queremos agradecer y (pedir) que acompañen a mi hermano de una forma espiritual, pacífica", expresó Diego respecto al funeral de Daniel, que se efectuará esta mañana en el Cementerio General.
"La idea es que no se siga derramando sangre acá, no ocupar las manos para golpear. Eso no lleva a nada, al contrario, va llenando el alma de pura impotencia y con eso no se gana nada", reflexionó.
Para Diego Zamudio y su familia, "la única forma que se gana es luchando por la paz, por la igualdad, por la no discriminación a la gente".

Imagen
El crimen del joven homosexual se abre ahora a la arista parlamentaria, con la discusión urgente de la Ley Antidiscriminación. (Foto: UPI)

Durante la pasada jornada fueron diversas las personalidades políticas que llegaron hasta la casa de la familia Zamudio en San Bernardo, donde el cuerpo del joven está siendo velado. En dicho contexto, se abogó por la aprobación rápida de la Ley Antidiscriminación, que se discutirá desde la próxima semana con suma urgencia en el Congreso.
"Yo quiero solicitar a todos mis colegas que tramitemos y aprobemos rápiodamente el proyecto de ley que está en la Cámara por tantos años, para que así podamos nosotros ser también partícipes de terminar con la discriminación", dijo el diputado DC Sergio Ojeda.
"Es una ley que refleja lo que pasa en la sociedad chilena, que cada vez que ha tenido que ser votada ha encontrado resistencia de distintos sectores, algunos movidos por la ignorancia, otros por los prejuicios, pero ya eso es algo que Chile no puede tolerar más", opinó, en tanto, la presidenta del PPD y precandidata a la alcaldía de Santiago, Carolina Tohá.



http://www.cooperativa.cl/hermano-de-daniel-zamudio-queremos-que-no-se-siga-derramando-sangre/prontus_nots/2012-03-30/072224.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!