Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Desocupación cayó a 6,4 por ciento en el trimestre diciembre-febrero


La cesantía acumuló una baja de 0,9 puntos porcentuales en 12 meses.
En contraste, la Tasa de Participación Laboral alcanzó "histórico 60 por ciento", dijo el INE.




La tasa de desocupación del trimestre diciembre-febrero marcó un 6,4 por ciento, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales respecto del promedio de los meses previos, septiembre a noviembre de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (UDI).
El organismo indicó que la cesantía acumuló una baja de 0,9 por ciento en doce meses, y en la baja trimestral influyeron la disminución de Desocupados (menos 3,8 por ciento) y un mayor aumento de Ocupados (0,6 por ciento), respecto al trimestre móvil anterior.

Imagen
El mayor aumento de la ocupación se dio en el sector comercio. (Foto: UPI)
El Empleo Asalariado se expandió 5,4 en doce meses, completando cifras que dan una Tasa de Participación Laboral de un "histórico 60,0 por ciento", indicó el organismo.
Sectorialmente, el mayor aumento de la ocupación fue en el sector comercio, que representó la incidencia positiva más significativa en el aumento del empleo total, principalmente Asalariados y en ocupaciones asociadas al comercio minorista, en línea con el resultado durante febrero del Indice de Comercio al por Menor.





http://www.cooperativa.cl/desocupacion-cayo-a-6-4-por-ciento-en-el-trimestre-diciembre-febrero/prontus_nots/2012-03-30/100206.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!