Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Conozca el artículo que podría dificultar aprobación de la "Ley Zamudio"


Será analizado en la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara baja.
Su presidente Cristián Monckeberg aseguró que durante la tramitación "todo puede pasar"




ras el fallecimiento de Daniel Zamudio, a consecuencia de una violenta agresiónla comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados iniciará la revisión del proyecto de ley que establece medidas en contra de la discriminación y que ha sido denominada "Ley Zamudio".
ImagenDurante esta comisión se realizará un informe con las observaciones al artículo N° 2 de dicho proyecto y que especifica las categorías por las que no se podrá discriminar a las personas(edad, nacionalidad, raza, condición sexual, etc.) y que para algunos parlamentarios podría abrir la puerta a la judicialización de diversos casos.
En declaraciones consignadas por La Segunda, el presidente de la comisión Cristián Monckeberg (RN) aseguró que durante la tramitación "todo puede pasar" ya que "podría aprobarse tal como viene del Senado o bien se pedirá que entre a comisión mixta. La polémica está en el artículo que fue rechazado por los senadores de la Alianza".
Por su parte Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI, señaló que su conglomerado votará a favor del proyecto en general pero que tienen reparos en algunos artículos, los que serán analizados en una reunión del partido, a realizarse el martes previo a la discusión del proyecto.
Sin embargo para María Antonieta Saa (PPD) el proyecto tal como está planteado "es muy valioso" ya que "permite que una persona agredida por ser distinta tenga otra herramienta legal que pueda ser considerada una agravante por la justicia".
Añadió que presentará una solicitud para que "en los establecimientos educacionales se promueva oficialmente el valor del respeto a la diferencia social, racial y de género".



http://www.cooperativa.cl/conozca-el-articulo-que-podria-dificultar-aprobacion-de-la-ley-zamudio/prontus_nots/2012-03-29/205258.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!