Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Fallo de la Corte Suprema por proyecto HidroAysén se conocería la próxima semana Read more: http://oposicionpinera.net/post/20172401312?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#ixzz1qcfK02QK

El que fuera presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema, el ministro Héctor Carreño, será el encargado de redactar el fallo en el caso de los sietes recursos de protección presentados contra Hidroaysén, dictaminó el pleno de la Corte el pasado martes.

Además de Carreño, se pronunciarán los ministros Pedro Pierry, Sonia Araneda, Haroldo Brito y María Eugenia Sandoval.

Como la causa está “en acuerdo”, entendidos explican que el fallo prácticamente estaría listo, incluso, se atreven a afirmar que se fallaría la próxima semana, considerando que los alegatos se realizaron hacia fines de diciembre pasado.

Entre los que presentaron recursos de protección contra la decisión de la Corema, están desde la pobladora de Los Ñadis, Elisabeth Schindele; hasta los senadores Carlos Bianchi, Antonio Horvath y Guido Girardi; los diputados Gabriel Silber, Enrique Accorsi, Patricio Vallespín, y los empresarios Víctor Hugo Puchi, Carlos Vial; junto a Greenpeace Chile, la Fundación Terram, la Fundación Pumalín y la ONG Ecosistemas, entre otros.

A comienzos de octubre de 2011, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por dos votos en contra y uno a favor rechazó los 7 recursos de protección interpuestos en contra de la construcción del proyecto HidroAysén.

En dicha instancia, los ministros Hernán Crisosto, Teresa Mora y el abogado integrante Pedro Campos desestimaron que haya habido un actuar arbitrario en la resolución de la Corema de Aysén que autorizó el proyecto. “Se ha logrado arribar al convencimiento de que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén ha cumplido con la ritualidad que las disposiciones legales y reglamentarias exigen para el ingreso, tramitación, evaluación y calificación del Estudio de Impacto Ambiental que presentó Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A. y atendido todo aquello no se aprecia ilegalidad alguna en el actuar de dicha Comisión”, señala el fallo previo.

La firma aún debe presentar el Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión.

Read more: http://oposicionpinera.net/post/20172401312?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter#ixzz1qcfOezK7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!