Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

MADRE DENUNCIÓ GOLPIZA HOMOFÓBICA A SU HIJA EN VALDIVIA


Mujer dijo que banda amenazó con repetir la agresión "a todo el grupo de mariconas" cercanas. Presentó ante la fiscalía la denuncia del ataque que sufrió la menor luego de una velatón por Daniel Zamudio. Piden videos del acto en la Plaza de Armas de esa ciudad.





Viernes 30 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: El acto por Zamudio en Valdivia. Vía Facebook: Valdiversa
Ante el Ministerio Público de Valdivia se formalizó este viernes la denuncia por el ataque de carácter homofóbico, en mano de presuntos sujetos neonazis, que sufrió la noche del miércoles una adolescente de 16 años alumna de 3ro Medio del Liceo Armando Robles.
La menor fue atacada por sujetos que, de acuerdo a los primeros antecedentes, entregados por amigas, la golpearon al llegar a su casa hasta donde la siguieron en un taxi luego de una velatón en homenaje a Daniel Zamudio en la Plaza de Armas de la capital de Los Ríos.
La madre de la menor llevó la denuncia a la fiscalía donde declaró que "estos son tipos jóvenes, por lo que me contaba mi hija, son jóvenes que ya la habían identificado en marchas anteriores" los que "la golpearon".
Agregó que "cuando ella estaba en el suelo", mientras recibía la golpiza,  los delincuentes comentaron "que eso le pasaba y le iba a pasar a todo el grupo de mariconas con que andaban". Cercanos a la joven víctima señalaron que hasta este jueves la familia no estaba enterada de que es lesbiana.

POR AHORA SE DESCARTAN QUEMADURAS

Se descarta que le hayan aplicado quemaduras en el ataque como se indicó incialmente, pero se confirma que la niña recibió golpes con palos y fierros y que los sujetos habrían gritado consignas neonazis.
Una joven identificada como Dani Martin hizo la denuncia con esta declaración: "Fui a la velatón en honor a Daniel Zamudio organizada por Valdiversa Chile, tranquilamente me dirigí a mis compromisos y otra chica IGUAL a mi, que también fue a la velatón fue seguida por neonazis, golpeada a patadas y combos, quemada con cigarrillos y marcas en su cuerpo.. salió viva, pero y el próximo? y si hubiera sido yo? pudimos haber sido todos".

SE BUSCA VIDEO DE LA VELATÓN

La menor ha sido acompañada en el proceso por el grupo Valdiversa que en las últimas horas a través desu página de Facebook llamó a presentar videos del acto para apoyar la investigación de los agresores:"Amig@s queremos preguntarles a todos si acaso alguno tiene algún video de la Velatón en la que participamos??? Si es así por favor comuníquense pronto !!! ".



http://www.lanacion.cl/madre-denuncio-golpiza-homofobica-a-su-hija-en-valdivia/noticias/2012-03-30/114747.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!