Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Localizan residencia de Hartmutt Hopp el prófugo ex jerarca de Colonia Dignidad

19 de agosto de 2011 - 20:01 | Por:  
A principios de este mes el ministro Jorge Zepeda solicitó formalmente la extradición desde Alemania de quien operó como el segundo líder de Villa Baviera, bajo las órdenes de Paul Schaefer.



Helmut HoppAl oeste de Alemania, en la localidad de Niederrhein al sur de la ciudad de Krefeld, fue ubicado el ex jerarca de la Colonia Dignidad, Hartmutt Hopp, según consigna el diario germano WZ Newsline.
La presencia del ex líder habría sido confirmada por su esposa, Dorotea Witthan, a periodistas de ese medio. La mujer manifestó que viven en esa ciudad desde mayo, donde Hopp, por ser ciudadano alemán, recibe ayuda social del Estado y que llevan una vida modesta gracias a los 500 euros mensuales que les entrega el gobierno.
A principios de este mes el ministro Jorge Zepeda, a cargo del caso, solicitó formalmente la extradición de quien operó como “segundo líder” de Villa Baviera bajo las órdenes de Paul Schaefer. Sin embargo, la prensa alemana aclara que la justicia local no tiene atribuciones para concretar una extradición con países fuera de Europa, por lo que la solicitud se deberá llevar por otros canales.
“Según la legislación alemana, en general, no es posible la extradición de un ciudadano alemán a países fuera de la Unión Europea. Este precepto está regulado en la Carta Fundamental, teniendo así rango constitucional”, confirmó un vocero de la Embajada en Chile a la Deutsche Welle.

http://www.eldinamo.cl/2011/08/19/localizan-residencia-de-hartmutt-hopp-el-profugo-ex-jerarca-de-colonia-dignidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!