Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Gabriel Salazar: “La protesta violenta se debe explicar como un producto histórico”

Jueves 29 marzo 2012 | 17:54

Actos culturales y barricadas marcan una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente. Manifestaciones pacíficas y violentas que recuerdan a personas muertas por policías o militares, tanto en dictadura como en democracia.
Imagen:Gabriel Salazar (Wikimedia Commons)Para entender más sobre el origen de esta conmemoración y las ideas que motivan las distintas protestas, conversamos con el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien ahondó en la fecha que cada año es motivo de manifestaciones.
Para el académico, la juventud actual tiene conciencia del escenario político de los últimos 30 años y reconocen el incumplimiento de sus demandas e inquietudes como parte de un modelo heredado de la dictadura.
Sobre los tradicionales incidentes callejeros de esta fecha, dice que “no se trata de justificar las actitudes violentas, pero sí hay que explicarse el fenómeno”.
La entrevista es de Rodolfo Hahn en Radio Bío-Bío de Santiago:



http://www.biobiochile.cl/2012/03/29/gabriel-salazar-la-protesta-violenta-se-debe-explicar-como-un-producto-historico.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!