Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 30 de marzo de 2012

Piñera desde Japón: Tenemos que valorar nuestra exigente meta de reconstrucción



El Mandatario cerró en la zona devastada por el tsunami su extensa gira asiática.
Destacó que las autoridades niponas proyectan finalizar la reconstrucción en 10 años.



Con una visita a las ciudades de Sendai y Minami Sanriku, en la prefectura de Miyagi -una de las más afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011en Japón- el Presidente Sebastián Piñera cerró su extensa gira asiática que lo llevó con anterioridad a Vietnam y Corea del Sur.
En medio de las actividades, y tras visitar los restos de la destruida "Plaza Chile", el Mandatario comparó las catástrofes sufridas por Japón y por nuestro país en los últimos dos años, llamando a los chilenos a valorar la "exigente meta" que se ha impuesto su Gobierno de concluir el proceso de reconstrucción en el transcurso de su mandato de cuatro años.
"Ayer le pregunté al primer ministro japonés (Yoshihiko Noda) cuánto tiempo tomaría la reconstrucción, y él me dijo: '10 años'. Recuerdo esto para que en Chile tomemos conciencia de lo exigente y de lo demandante que es nuestra meta de reconstruir todo lo que el terremoto y el maremoto destruyeron en Chile en cuatro años", dijo Piñera.
Esta "meta", añadió el Jefe de Estado, "constituye una tarea que requiere del esfuerzo, la contribución y la unidad de todos los chilenos".

Imagen
El Jefe de Estado estará la mañana del sábado de vuelta en Chile. (Foto: Presidencia)
Los dichos del Mandatario fueron respaldados por el timonel de RN, Carlos Larraín, que confirmó que "anoche el primer ministro nos explicó que ellos esperaban entre ocho y 10 años de demora en la reconstrucción; una primera etapa ocho años y la segunda etapa hasta 10".
Larraín alegó, en este sentido, que "en Chile estamos siempre disconformes de casi todo, pero la reconstrucción ha andado bien y se han hecho las cosas con cabeza y con muchos menos recursos que el Gobierno japonés".
"Es mala la manera de ponerlo, pero en la comparación salimos bien parados, como más eficientes" que los japoneses, dijo el senador designado.
Consultado por los dichos del Mandatario, el senador DC Eduardo Frei apuntó a la poca correlación que existe en Chile entre las necesidades sociales y el aumento -a su juicio insuficiente- de los impuestos a las empresas que proyecta el Gobierno, y cuya propuesta dará a conocer en las próximas semanas.
Para la reconstrucción "lo más central es que hay que hacer un esfuerzo y hay que poner lucas, pues, y para eso se requiere una reforma tributaria" de fondo, planteó Frei.
"Nosotros tenemos necesidades", indicó: "Ayer conversábamos con los empresarios y con el primer ministro, (y decían que) aquí el impuesto a las empresas supera el 40 por ciento".
"Lo que pasa es que nosotros queremos tener un país del primer mundo, (con) salud del primer mundo, economía del primer mundo, calidad de vida y medioambiente del primer mundo, y (para eso) no llegamos con la cantidad" que se prevé que propondrá el Gobierno, de 20 por ciento al impuesto de primera categoría.
Más de 24 horas contempla el viaje de regreso de la comitiva presidencial a Chile, con escala en Auckland, Nueva Zelanda, incluida. Se espera el arribo a Santiago alrededor de las 07:30 horas de mañana sábado.



 http://www.cooperativa.cl/pinera-desde-japon-tenemos-que-valorar-nuestra-exigente-meta-de-reconstruccion/prontus_nots/2012-03-30/093323.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!