Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

martes, 27 de marzo de 2012

Rolando Jiménez, presidente del Movilh: “El de Bachelet fue el peor gobierno para nosotros”


27 DE MARZO DE 2012
Acusó a la ex mandataria de no cumplir sus compromisos con el sector
“El conservadurismo es absolutamente transversal y uno no se explica como en un mandato de un personaje laico, socialista, con tintes feministas se haya detenido el proceso que veníamos desarrollando”, comentó el dirigente.




“Estamos en un punto de inflexión donde la sociedad chilena en su conjunto, incluso las instituciones que son tremendamente conservadoras en Chile, no pueden seguir mirando hacia el techo respecto a los derechos en la diversidad sexual”, aseguró este martes, el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
La golpiza que tiene al borde de la muerte al joven homosexual, Daniel Zamudio, motivó una férrea defensa de Jiménez a la Ley Antidiscriminación en una entrevista en Radio Zero. Además, el presidente del Movilh reconoció los esfuerzos legislativos del gobierno de Sebastián Piñera en temas de diversidad sexual y realizó una dura crítica a la administración de Michelle Bachelet por su desempeño en esa materia.
“Algunos dicen con o sin ley la golpiza a Daniel Zamudio habría ocurrido, probablemente es cierto. Las leyes tienen un efecto disuasivo, por ejemplo hay una ley contra el homicidio, se castiga gravemente y eso no implica que no existan homicidios, pero la ley es un símbolo que en este caso la sociedad en su conjunto y las instituciones democráticas de una sociedad sana generan herramientas”, contra un tipo de conducta repudiable, explicó.
Jiménez recordó que “llevamos veinte años de una lucha antidiscriminatoria y recién se va a aprobar una ley”.
Comparando a los gobiernos de la Concertación con los dos años de la Alianza en el poder, afirmó que “el gobierno de centro izquierda y particularmente el gobierno de Bachelet fue el peor gobierno para nosotros, porque no se avanzó nada y cuando no se avanza desde el punto de vista de los derechos y la dignidad de las personas, se retrocede”.
“Trabajé en la campaña, ayudé a armar el programa en este ámbito en el comando con Andrés Velasco y se comprometió uniones civiles, leyes antidiscriminatorias y política nacional de Educación Sexual. Ninguno de esos compromisos programáticos se cumplió”, aseguró el dirigente.
Según Jiménez, “el conservadurismo es absolutamente transversal y uno no se explica como en un mandato de un personaje laico, socialista, con tintes feministas se haya detenido el proceso que veníamos desarrollando”.
Jiménez dijo no tener “sesgo ideológico para evaluar y para valorar los avances” y destacó que Sebastián Piñera “tuvo el coraje de pagar el costo político” del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que había comprometido en campaña y que presentó en agosto de 2011.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/27/rolando-jimenez-presidente-del-movilh-%E2%80%9Cel-gobierno-de-bachelet-fue-el-peor-gobierno-para-nosotros%E2%80%9D/











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!