Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

martes, 27 de marzo de 2012

Movimiento de Integración y Liberación Homosexual apuntó a la UDI y a las iglesias evangélicas por falta de ley antidiscriminación


Según el dirigente Rolando Jimenez "los responsables de que no tengamos una ley contra la discriminación son los parlamentarios que, desde los sectores más conservadores del Parlamento, han bloqueado sistemáticamente esto, a través de demorar la ley, a través de indicaciones y a través de presentaciones a organismos como la Corte Suprema o el Tribunal Constitucional".
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, apuntó a la UDI y a las iglesias evangélicas como los responsables de que en Chile no se haya aprobado una ley antidiscriminación, cuerpo legal que hace siete años ha estado en el Congreso y que significaría un aumento en la condena de los agresores de Daniel Zamudio.

Según el dirigente "los responsables de que no tengamos una ley contra la discriminación son los parlamentarios que, desde los sectores más conservadores del Parlamento, han bloqueado sistemáticamente esto, a través de demorar la ley, a través de indicaciones y a través de presentaciones a organismos como la Corte Suprema o el Tribunal Constitucional".

Jiménez destacó que "ahí, emblemáticamente, por cierto que se destaca a la Unión Demócrata Independiente (UDI) que mayoritariamente ha actuado en bloque en contra de la ley y en segundo lugar el lobby feroz e ilegítimo de las iglesias evangélicas".

Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC) aseguró que "le corresponde ahora al Ejecutivo ponerle la urgencia (al proyecto de ley ) en la Cámara de Diputados y a los diputados despechar ojalá a la brevedad ese proyecto".

"A nosotros nos parece aberrante que se generen situaciones de violencia y discriminación de ese tipo por eso que toda nuestra agenda siempre ha estado marcada por el respeto, el pluralismo, el termino a las discriminaciones, el aceptar las ideas, el pensamiento ajeno", sentenció.

Mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el gobierno sí le dará carácter de urgencia a esta normativa lo que fue confirmado por el diputado Cristián Monckeberg (RN) el que destacó que el proyecto de ley estará en tabla la próxima semana.

Monckeberg también destacó que "este tipo de cosas (la agresión de Daniel) no pueden ocurrir" y que "ojalá que los responsables y culpables paguen".

En tanto, en la Posta Central, lugar donde se encuentra internado Daniel Zamudio, un manifestante emplazó a la la diputada María Antonieta Saa (PPD) que se encontraba en el lugar a aprobar la ley antidiscriminación y le preguntó "hasta cuando la iglesia se mete en lo que no le corresponde" y la llamó a " escuchar al pueblo", el que no quiere discriminación de ningún tipo.

"Lo he hablado con los obispos, también lo he discutido con los pastores evangélicos de que porqué se sigue presionando y hay que hablar con los parlamentarios para saber por qué se dejan presionar", replicó Saa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!