Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

IMPUTADOS SE TIRAN LA PELOTA POR AGRESIÓN A ZAMUDIO

Versiones contradictorias tienen por las cuerdas a los 4 detenidos.




Por Belén Muñoz y Luis Vieyra | 27.03.2012
En la madrugada del pasado 3 de marzo Daniel Zamudio Vera (24) sufrió una salvaje agresión en el Parque San Borja que lo mantiene con riego vital. Una semana después la policía detuvo a 4 individuos como los supuestos autores del ataque.
Han pasado casi tres semanas desde la detención de los imputados por parte de Carabineros y sus versiones son contradictorias.
Mientras el supuesto líder de la golpiza, Patricio Ahumada Garay (25), conocido como el "Pato Core", asegura que él no tiene participación en la agresión, otro de los implicados, Raúl López Fuentes (25), lo sindica a él, Fabián Mora Mora (19) y a Alejandro Angulo Tapia (26) como autores de la golpiza.
López indicó que a Zamudio lo encontraron ebrio en una banca. Añade que a él lo mandaron a comprar copete y al regreso vio a Ahumada y Angulo pegándole al joven gay.
Esa afirmación es contrastada por el defensor público de Ahumada, Néstor Pérez, quien explica que su defendido incluso ayudó a Daniel antes de irse del recinto.
"Él lo ve en el lugar, lo protege con Alejandro y se retiran del lugar", afirmó.
En sus primeras declaraciones Angulo señaló en términos parecidos a López, pero luego se desdijo y afirmó que le habían cambiado lo que afirmó.
Ha sido López quien ha entregado más información respecto de lo que habría pasado ese día.
El imputado señala que acudió a conseguir más alcohol y a la vuelta los golpes habían subido en intensidad, a los que se sumó Mora.
López aseguró que Angulo y Ahumada le escarificaron tres esvásticas con el gollete de una botella de pisco, la que antes habían quebrado en la cabeza de Zamudio.
Según el defensor de Ahumada, éste "no se autodefine como parte de un grupo violento (neonazi). Me señaló que él tenía cercanía con personas de tendencias similares a la víctima, que había compartido con ellos y no tiene fobia".
De acuerdo a sus declaraciones, Ahumada indica que después de retirarse del parque sin agredir a Zamudio fueron a un pub con Angulo y luego a la casa de este último.
Mora declara por su parte que los hechos ocurrieron como lo señaló López, salvo que él haya golpeado con la piedra a la víctima.
Jaime Silva, abogado de la familia de la víctima, dijo a La Cuarta que la polola de Angulo los "escuchó hablar que le habían pegado a un cabro en el Parque San Borja".
Agregó que la novia de Angulo "dijo que él andaba con un bolso de ella que se lo había prestado y que lo lavó". El bolso posteriormente lo entregó a la policía y las muestras biológicas "son compatibles con Daniel".
El fiscal del caso, Ernesto Vásquez, dijo que algunos de los imputados "se han retractado de algunos dichos o han incorporado elementos que, a nuestro juicio, son bastante falsos".



http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2012/03/63-132254-9-imputados-se-tiran-la-pelota-por-agresion-a-zamudio.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!