Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

MURIÓ DANIEL ZAMUDIO

El director de la Posta, el doctor Emilio Villalón, comunicó que el fallecimiento del joven se produjo a las 19.45 horas.


Por Equipo La Cuarta | 27.03.2012 - 20:11
Pese a todas los esfuerzos desplegados por los profesionales médicos de la Asistencia Pública, Daniel Zamudio, el joven atacado por un grupo de neonazis, murió esta tarde a las 19.45 horas, tras 24 días de lenta agonía.
La noticia la entregó el director de la Posta Central, Emilio Villalón, quien dijo que "hoy por la tarde se le hizo el test de apnea y efectivamente salió positivo".
El doctor Villalón, junto con entregar su pésame a la familia, expresó que todo el equipo de salud de la institución "en forma muy dolida, ha trabajado fuerte e intensamente entregando todos los recursos necesarios para su trauma, pero lamentablemente ha tenido su deceso a las 19:45" horas.
"TORTURADO"
El abogado de la familia del malogrado joven, Jaime Silva, esta tarde había declarado a 24 Horas, de TVN, que en los últimos 20 ó 30 años, "es lejos el delito más brutal en el país", al tiempo que confesó haber llorado tras ver al joven por primera vez, internado en la Asistencia Pública.
El profesional tiene clarita la película, y lo dijo sin rodeos: "Acá lo que hubo fue una tortura. Estuvo sometido por 3 o 4 horas a golpes y quemaduras de cigarrillos (...) Está todo su cuerpo con quemaduras de cigarrillos, tiene una esvástica en la espalda hecha con el gollete de una botella a sangre viva".
Entre los aspectos del delito que se debaten en los tribunales es la alevosía y la intención de matar o sólo golpear a Zamudio. "La defensa argumentaban que si querían matarlo, sólo debían cortarlo con el gollete. Lo que nosotros decimos es que a Daniel querían matarlo a palos, torturarlo", manifestó el abogado.
EL ATAQUE
Daniel Zamudio, de 24 años, fue atacado por tres presuntos neonazis el pasado sábado 4 de marzo en el Parque San Borja, oportunidad en la que los sujetos lo marcaron brutalmente con el gollete de una botella con una esvástica tanto en su pecho como su espalda.
No contentos con lo anterior, hicieron palanca con una de sus piernas hasta fracurárselas, y todo, aparentemente, por su condición de homosexual:
Sus padres relataron en su oportunidad que el joven ya había sido víctima de amenazas y agresiones a raíz de su condición.
Daniel fue encontrado minutos después de ser atacado por guardias del parque y rápidamente trasladado hasta la Asistencia Pública, donde se hicieron todos los esfuerzos por recuperar su estado de salud, hasta el momento en que se verificó su deceso.
REPUDIO
Conocida la muerte del joven, de inmediato se dejó sentir el repudio de muchos sectores de la sociedad.
Hasta la Posta Central se acercó una gran cantidad de gente para manifestar su pesar a la familia del joven, y se vivieron momentos difíciles cuando el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llegó hasta el centro asistencial (ver nota), y fue atacado con papeles.
Las redes sociales también desbordaron con mensajes tanto de repudio a la clase política a quienes acusan de "no ser capaces de legislar para la gente", como también de dolor y de pesar por el deceso del joven. 



  • Doctor Villalón informa muerte de Daniel Zamudio
  • Jaime Parada, vocero del Movilh







http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2012/03/63-132304-9-murio-daniel-zamudio.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!