Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

Asesor de la ex ministra Magdalena Matte, Alvaro Baeza es formalizado por prevaricación contra canteros de Colina


El ex asesor de la ministra de la Vivienda y militante de la UDI, según la Fiscalía Centro Norte, abusó de su profesión aceptando dinero de su contraparte en contratos donde debía representar los intereses de los trabajadores de la piedra.
El abogado Álvaro Baeza, (UDI) quien fuera uno de los amigos y hombre de confianza de la ex ministra Magdalena Matte (UDI) en su paso por el Ministerio de Vivienda, fue formalizado este lunes por la Fiscalía Centro Norte por el delito de prevaricación, es decir por actuar maliciosamente en contra de los intereses de sus clientes, causa en la que se vieron afectados un grupo de canteros de Colina.

La fiscal Ximena Chong, a cargo de esta indagatoria, explicó a Emol "la formalización es por el delito que se le imputa a la personas que abusando maliciosamente de su oficio, que es de abogado, privilegia los intereses de otras partes que él representa, además de su propio interés, por sobre el de los canteros".

Baeza obró como representante de la Asociación de Canteros de Colina en una serie de contratos de venta y arrendamiento con inmobiliarias respecto a terrenos que le pertenecen a estos escultores de la piedra -según un litigio por sucesión de tierras- y en estos 'negocios' privilegió a empresas que eran contraparte de estos trabajadores a quienes, mediante engaño, les ocultó que también asesoraba a dichas firmas.

"Realiza un contrato de arrendamiento súper leonino para los intereses de los canteros y por lo tanto, todos ganan menos los canteros. En esa medida a nuestro juicio se constituye el delito de prevaricación, pues la obligación de los abogados es velar por los intereses de su cliente y cuando se abusa del oficio se comete el delito de prevaricación (...) aquí él deliberadamente privilegió sus intereses y los de las otras empresas por sobre la de los canteros", señaló la representante del Ministerio Público.

Asimismo, Chong explicó que él habría ocultado la representación de las firmas contraparte de los canteros, y que esto él lo reconoció en la investigación.

"Todo lo que dice relación con la apropiación indebida y estafa que son materia de la querella (presentada por el abogado Hernán Montealegre en representación de los canteros) sigue en investigación y sobre ese punto la fiscalía no ha tomado ninguna determinación", sostuvo Chong.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!