Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

Chadwick fustigó pedido de revelar emails de Larroulet: Equivale a intervenir un teléfono


Consejo para la Transparencia le exige dar a conocer sus correos entre el 18 y el 21 de julio de 2011.
Vocero enfatizó en que este método reemplaza a las llamadas en muchos casos




El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick rechazó las eventuales exigencias emanadas desde el Consejo para la Transparencia, que estarían solicitando al ministro secretario general de la Presidencia (Segpres) Cristián Larroulet, revelar sus correos electrónicos enviados y recibidos entre el 18 y el 21 de julio pasados.
ImagenEsta exigencia consideraría los correos electrónicos enviados en el periodo en que se discutía el proyecto de ley de perfeccionamiento del sistema de Alta Dirección Pública, lo que fue criticado por el vocero, quien comentó que la medida es equivalente a "la intervención del teléfono que uno pueda usar", según dichos consignados por La Segunda.
"Desde mi punto de vista y del Gobierno, un mail interno equivale a una conversación telefónica. Hoy día en el mundo hay que entender que los mails en muchas oportunidades reemplazan una conversación telefónica y, por lo tanto, tener que dar a conocer todos los mails que uno envía, aun cuando sean privados, particulares, familiares, etcétera, equivale a la intervención de un teléfono que uno pueda usar", agregó.
Por esto, el secretario de Estado señaló que "nosotros hemos estado discutiendo y haciendo ver nuestros argumentos ante el Consejo para la Transparencia. El ministro Larroulet que ha sido el encargado del tema, tendrá que ver si esos argumentos se hacen ver ante alguna otra instancia".
Añadió además que una vez que se conozca el fallo, se evaluará la posibilidad de recurrir a otra instancia para hacer valer la postura del Ejecutivo, aunque al ser consultado sobre si el ministro Larroulet apelará a la exigencia, el vocero señaló que será informado por el propio titular de la Segpres en su momento.



http://www.cooperativa.cl/chadwick-fustigo-pedido-de-revelar-emails-de-larroulet-equivale-a-intervenir-un-telefono/prontus_nots/2012-03-26/204131.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!