Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

En la Posta Central murió Daniel Zamudio. El joven estuvo durante 20 días luchando por su vida tras ser brutalmente agredido por un grupo neonazi


El caso del joven conmocionó a la sociedad y al mundo político que exigió avanzar rápidamente en la Ley Antidiscriminación, lo que fue acogido por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
A las 19:45 horas de este martes falleció Daniel Zamudio, el joven de 24 años que fue brutalmente agredido por ser homosexual y que estuvo 24 días luchando por su vida.

El médico de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó el deceso del joven luego que pasara semanas luchando por su vida.

"Hoy por la tarde se le hizo el test de apnea y efectivamente salió positivo", precisó Villlalón. "Todo el equipo de salud, en forma muy dolida, ha trabajado fuerte e intensamente entregando todos los recursos necesarios para su trauma, pero lamentablemente ha tenido su deceso a las 19:45" horas.

"Lamentamos mucho este hecho porque genera una injusticia muy importante en contra de la comunidad", aseveró Villalón quien entregó sus condolencias a la familia de Zamudio.

Hasta la Posta Central llegó el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter para entregar sus condolencias a la familia, y también el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La agresión y la indignación de la sociedad

Daniel Zamudio fue agredido el sábado 4 de marzo en el Parque San Borja por un grupo de neonazis que marcaron en su cuerpo svásticas.

Según relataron sus padres, Zamudio ya había sido víctima de amenazas y agresiones a raíz de su condición homosexual.
El 6 de marzo, la Posta Central afirmaba que el joven estaba fuera de peligro de muerte, pero continuaba en un coma inducido.

Sin embargo, esta situación se revirtió en los últimos días cuando comenzó a circular la opción de que Zamudio evolucionara hacia una muerte cerebral, por lo que el centro médico informó el lunes que realizarían un examen para revisar su actividad cerebral.

El caso de Daniel Zamudio conmocionó a la sociedad y al mundo político que exigió avanzar rápidamente en la Ley Antidiscriminación, lo que fue acogido por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En paralelo, Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de agredir al joven de 24 años, por lo que quedaron en prisión preventiva luego que uno de ellos afirmara haber agredido a Daniel Zamudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!