Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

Día del Joven Combatiente: Madre de hermanos Vergara denunció hostigamiento policial


"Aquí en la población está lleno de gente de civil", acusó Luisa Toledo.
Intendenta metropolitana confirmó plan de contigencia de Carabineros y Transantiago.




A sólo dos días de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, la madre de los hermanos Vergara Toledo, quienes fueron acribillados por la policía en 1985 en Villa Francia,  denunció este martes "una provocación impresionante", luego de que haya constatado desde hace algunos días, el hostigamiento por parte de la policía uniformada en la población.
"El desorden ya empezó, aquí en la población está lleno de gente de civil aquí en el frente de mi casa y eso para mí es una provocación impresionante. La policía ya está encima de nosotros con autos, filmándonos las casas", manifestó Luisa Toledo.

Imagen
Luisa Toledo, madre de los hermanos que fueron acribillados por la policia en la Villa Francia en 1985. (Foto Archivo: UPI)
Por su parte, la intendenta de la Región Metropolitana Cecilia Pérez, reiteró durante la presente jornada que el operativo de prevención para el Día del Joven Combatiente, quedará a cargo de Carabineros, que desplegará un plan de contingencia en los sectores más conflictivos de Santiago.
"Nosotros venimos trabajando hace un par de semanas, particularmente con las policías y ustedes comprenderán que por razones de seguridad, el protocolo a realizar queda en manos de Carabineros sobre el procedimiento que se va a realizar a raíz de el Día del Joven Combatiente", confirmó.
Asimismo, el coordinador del Transantiago Patricio Pérez, remarcó que durante la jornada del jueves 29 de marzo, el servicio de transporte público aplicará medidas para apalear los eventuales destrozos a los buses, por lo que aseguró que "estamos preparados, pero por supuesto pedimos a las personas que puedan ajustar sus horarios para llegar de manera más tranquila a sus casas".



http://www.cooperativa.cl/dia-del-joven-combatiente-madre-de-hermanos-vergara-denuncio-hostigamiento-policial/prontus_nots/2012-03-27/151737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!