Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 27 de marzo de 2012

Muere Daniel Zamudio víctima y símbolo de la violencia homofóbica


27 DE MARZO DE 2012
Movilh responsabilizó a parlamentarios que rechazaron Ley Antidiscriminación
"Hay un grupo de conservadores enquistados en el Congreso que le deben una explicación al país. Nos deben siete años de discriminación eso es lo que se ha demorado la ley. Los 33 diputados de la UDI, los nueve de Renovación Nacional y el uno de la Democracia Cristiana que pusieron el requerimiento ante el Tribunal Constitucional son todos responsables morales", afirmó Jaime Parada [Actualizada]




El director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón confirmó este martes el fallecimiento de Daniel Zamudio. Su deceso se produjo a las 19:45 horas.
“Lamentamos mucho este hecho”, manifestó el facultativo expresando sus condolencias a los cercanos al paciente.
El cuerpo del joven homosexual no resistió las consecuencias de la golpiza que recibió a principios de mes en el Parque San Borja. Sus atacantes, lo torturaron por cerca de seis horas, lo golpearon con puños y patadas, quemaron su cuerpo con cigarrillos, le arrancaron parte de una oreja,  le quebraron una pierna haciendo palanca, le marcaron un símbolo nazi en el pecho y la espalda con el gollete de una botella de pisco y le arrojaron una piedra de grandes dimensiones en su cabeza. Todo esto en un lugar con vigilancia y en las cercanías de una caseta de punto fijo de Carabineros, que custodia un monumento institucional.
El vocero del Movimiento de Liberación de Integración Homosexual Movilh, Jaime Parada, sostuvo que el joven “es una víctima de la intolerancia, de la homofobia, del odio que algunos han cultivado”.
En un emotivo discurso dijo que quienes rechazaron la Ley Antidiscriminación “son los primeros discriminadores”.
“Hay un grupo de conservadores enquistados en el Congreso que le deben una explicación al país. Nos deben siete años de discriminación eso es lo que se ha demorado la ley. Los 33 diputados de la UDI, los nueve de Renovación Nacional y el uno de la Democracia Cristiana que pusieron el requerimiento ante el Tribunal Constitucional son todos responsables morales de lo que le ha pasado a Daniel y de lo que le está pasando a muchos otros Daniel en distintas partes de Chile”, expresó Parada.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llegaron hasta la ex Posta Central para manifestar sus condolencias a la familia, siendo increpados por manifestantes que realizaron una velatón en las afueras del recinto. Iván Zamudio, padre del joven debió pedir respeto, asegurando que se trataba de autoridades que los habían apoyado desde que se conoció el ataque.
La investigación del caso la encabeza el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ernesto Vásquez, quien el pasado 10 de marzo, formalizó por homicidio calificado frustrado al neonazi de 25 años Patricio Iván Ahumada Garay, conocido como “Pato Core”, junto a sus amigos Fabián Alexis Mora Mora (19), Raúl Alfonso López Fuentes (25) y Alejandro Axel Angulo Tapia (26). Los cuatro se encuentran en prisión preventiva en el penal Santiago Uno. El abogado de la familia, Jaime Silva, ya había adelantado que solicitaría la recalificación del delito, que ahora pasa a ser un homicidio calificado en grado consumado, por lo cual el grupo se arriesga a penas que van desde los 10 años y un día, hasta el presidio perpetuo.



http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/03/27/muere-daniel-zamudio-victima-y-simbolo-de-la-violencia-homofofica/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!