Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

Premio Nacional de Historia: No es posible aceptar estos actos de violencia

El académico de la Universidad de La Frontera de Temuco, Jorge Pinto lamentó la muerte de Werner Luschsinger y Viviane Mackay y la escalada de violencia que ha vivido la Región en el último tiempo.HUGO OVIEDO


El académico Jorge Pinto. (H. Oviedo)
El premio nacional de Historia, Jorge Pinto condenó rotundamente este nuevo hecho de violencia que terminó con la vida de dos personas en la comuna de Vilcún, tras un ataque incendiario ocurrido durante esta madrugada.

“No es posible aceptar actos de violencia como los están ocurriendo en estos momentos y que a mi juicio hay que investigarlos a fondo. Reitero mi condena más absoluta a los hechos que han ocurrido hoy en la mañana y entrego mi solidaridad a los familiares de las víctimas”, dijo Pinto.

El historiador que fue premiado en 2012 por su trabajo en relación al pueblo mapuche, aseguró que el Estado en más de 140 años no se ha hecho cargo de las demandas y la situación de los indígenas.

Para Jorge Pinto la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay es uno de los más violentos de los últimos años, junto a la muerte del estudiante de esta casa de estudios, Matías Catrileo. “Hechos lamentables que ocurren en la misma zona”, puntualizó el premio nacional de historia.

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2013/01/04/145785/Premio-Nacional-de-Historia-No-es-posible-aceptar-estos-actos-de-violencia.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!