Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

El detenido por el atentado en Vilcún quedó incomunicado y se amplió su detención

El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, explicó que el Ministerio Público podría formalizar a Celestino Serafín Córdoba Tránsito (26) por "incendio con resultado de muerte o derechamente homicidio con incendio" y que invocarán la Ley Antiterrorista en contra del machi de la comunidad Lleupeco.CRISTIAN ORIAS


El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle, explicó que el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de la detención para el sospechoso de participar en el ataque incendiario ocurrido anoche en Vilcún, donde murieron el agricultor Werner Luchsinger y su esposa, Vivianne Mckay.

Chifelle explicó que "aquí nosotros hemos invocado la Ley de conductoras terroristas, la 18.314 y aquí podría eventualmente existir dos delitos y eso lo tenemos que definir estos días: uno es incendio con resultado de muerte o derechamente homicidio con incendio".

El fiscal jefe de Temuco agregó que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención -que es de tres días- a 10, pero finalmente el Tribunal accedió a siete días, "es decir, hasta el próximo viernes" explicó Alberto Chifelle, añadiendo que también solicitaron la prohibición de comunicación del acusado con personas extrañas, excepto su médico, por un plazo de 24 horas.

El abogado precisó que el detenido desde el primer momento dijo que no haría declaraciones ni que daría su nombre y que la acción delictual de anoche sería una reivindicación de tierras.

Chifelle explicó que también solicitaron -dentro de las medidas que permite la Ley Antiterrorista- la reserva absoluta de la investigación por un plazo de seis meses.

El acusado, identificado como Celestino Serafín Córdoba Tránsito (26) está internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco donde fue atendido por una herida de bala que sufrió -aparentemente- disparada por Werner Luchsinger que se defendió del ataque desde el segundo piso de su domicilio.

Córdoba Tránsito sufrió la herida en el tórax, a la altura del hombro izquierdo y se encuentra fuera de riesgo vital.

Según reconoció el Ministerio Público, Córdoba Tránsito fue detenido a unos 600 metros del sitio del atentado cuando huía ayudado por un segundo que se enfrentó a balazos con Carabineros pero que logró huir.



http://www.soychile.cl/Temuco/Policial/2013/01/04/145717/A-las-1230-sera-formalizado-el-detenido-tras-el-ataque-a-un-fundo-en-Vilcun-que-dejo-dos-muertos.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!