Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

El intendente de La Araucanía dijo que no se descarta la posibilidad de Estado de Sitio

| El intendente regional Andrés Molina anunció también la llegada del Presidente Sebastián Piñera a las 12:00 horas. Por su parte, el senador Alberto Espina instó al Instituto Nacional de Derechos Humanos a dar su apoyo a los agricultores atacados.TANIA MARQUEZ

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, anunció esta mañana que el Presidente Sebastián Piñera llegará a la Región para conocer en terreno los detalles del atentado ocurrido anoche que acabó con la vida de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mckay.

Molina expresó que “Este es el hecho más terrible que ha sucedido en La Araucanía y en el que estamos más cerca de encontrar a estos terroristas que hay detrás. Vamos a invocar con toda la fuerza la Ley Antiterrorista y vamos a recalificar la querella puesta por el atentado a la familia Seco. Esto significa que vamos a ir con toda la fuerza y trabajaremos con la coordinación que sea necesaria con los fiscales para esclarecer los hechos y dar tranquilidad a la gente de la Región”.

Andrés Molina dijo, sobre las medidas a tomar, que no se descarta la posibilidad de aplicar el Estado de Sitio en La Araucanía por los violentos ataques del último año "y otras medidas que estamos evaluando que se pueden aplicar" expresó.

El representante del Presidente hizo un especial llamado a los jueces, añadiendo que pedía encarecidamente a los jueces "que están detrás de estas causas que nos permitan hacer todas las diligencias necesarias que den tranquilidad a la región y que no se resten de ellas. Se ha invitado a todos los organismos de derechos humanos que participen; queda abierta esa puerta. Pedimos a los jueces que hagan todo lo posible y que den todas las facilidades para que haya un esclarecimiento. Tenemos una gran oportunidad en medio de este gran desastre”, sostuvo.

Por su parte el senador de La Araucanía Alberto Espina, se tiró en picada en contra de organizaciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos, especialmente de su directora Lorena Fries, a quien acusño de "estra infringiendo gravemente sus obligaciones porque no ha protegido los derechos humanos de los agricultores y hasta ahora nunca le he visto tomar una accion clara y irme defendiendo los derechos de por ejemplo, el director del Área de Desarrollo Indígena ni tampoco de la casa de la familia Pío Seco y ahora de la familia Luchsinger".




http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2013/01/04/145693/El-intendente-de-La-Araucania-dijo-que-no-se-descarta-la-posibilidad-de-Estado-de-Sitio.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!