Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 4 de enero de 2013

Multigremial y atentado en Vilcún: exigimos al Gobierno y autoridades que tomen todas las medidas

Emilio Taladriz, se mostró afectado por el atentado ocurrido al fundo Lumahue en donde habrían fallecido dos personas -presumiblemente Werner Luchsinger y su esposa Viviane Mackay- y expresó que la idea de aplicar Estado de Sitio es una fórmula factible.



Carabineros en el fundo Lumahue en Vilcún. (Clave9.cl)
El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz, se mostró profundamente afectado por el atentado incendiario ocurrido esta madrugada que habría dejado a dos personas fallecidas en el fundo Palihue en Vilcún.
"Como gremio y amigos de la familia Luchsinger estamos choqueados por lo que ha sucedido, es terrible el nivel que ha llegado. Lamentablemente hemos venido advirtiendo tanto tiempo que si no se detenía esto iba a suceder un hecho similar: ingresar a horas de la noche, atacar salvajemente a esta familia con resultado de muertes, algo que condenamos absolutamente y exigimos al Gobierno y autoridades que tomen todas las medidas que la Ley les permita, que ya no podemos seguir con este problema que es gravísimo" dijo Taladriz.

Sobre la Ley Antiterrorista y el Estado de Sitio solicitado por el diputado José Manuel Edwards, Taladriz dijo que "nos parece que es una fórmula. No es primera vez que se dice, el Estado de Excepción es una herramienta que tiene el ejecutivo y cuando ya se comprueba ochocientas veces que el sistema ordinario no funciona por distintas razones: jueces malos, la Ley es mala, no se atreven a aplicarla, hay que recurrir a estos estados porque es necesario detener esta escalada de violencia cuanto antes, dar con los responsables y que ellos estén en la cárcel" sentenció.

Emilio Taladriz dijo que "aca se atenta contra todo, han quemado escuelas, disparado a niños, ancianos, han muerto parceleros, hay un Carabinero muerto, aquí ya se ataca todo y en este caso da la vinculación con la muerte de Matías Catrileo, habían estado tirando panfletos estos días contra la familia Luchsinger y por eso esto estaba medio anunciado, aunque acá finalmente se busca producir daño a cualquiera, y eso es tremendo (...) hay que detenerlo, hay que detenerlo".

Emilio Taladriz agregó que los gremios regionales expresaron su solidaridad a la familia Luchsinger.


http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2013/01/04/145674/Multigremial-y-atentado-en-Vilcun-exigimos-al-Gobierno-y-autoridades-que-tomen-todas-las-medidas.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!